• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
noviembre 23, 2020 Conecta Software

Muchas veces, cuando entramos a un sitio web y navegamos por él, encontramos enlaces que van directamente a un lugar en específico (como un producto) con el que está relacionado, sin que tengamos que “darnos un paseo” por la home. Este tipo de enlaces se conocen como enlaces profundos (del inglés, deep link) y que, aunque parezca algo irrelevante, lo cierto es que tienen un papel muy importante tanto de cara al SEO como al usuario final.

 

Ventajas de los enlaces profundos

Dado que los enlaces profundos llevan directamente a una página en específico, ayudan al usuario a llegar a un lugar determinado, sin necesidad de que tengan que navegar por la web, haciendo también que aumente el tiempo de estancia en la web en el caso de que ese enlace profundo lleve a contenido dentro del mismo sitio web.

Además, los enlaces profundos ayudan a los motores de búsqueda a gestionar con mayor eficacia la indexación de tus sitios web, lo que ayuda a valorar de manera positiva al SEO

 

Tipos de enlaces profundos

Podemos clasificar los enlaces profundos dentro de tres categorías: basic deep links (enlaces profundos tradicionales), deferred deep links (enlaces profundos diferidos), y contextual deep links (enlaces profundos contextuales).

Basic deep links

Se trata de un tipo de enlace que se abre en el caso de que el usuario tenga la aplicación descargada. En caso contrario, se mostrará un mensaje en el que invita al usuario a descargarse la aplicación ya que, de no ser así, no podrá visualizar el contenido. Una vez descargada, habrá que volver a hacer click en el enlace para poder ver el contenido.

Deferred deep links

Se trata de un tipo de enlace que lleva al contenido en cualquier caso. En el caso de que el usuario tenga la aplicación descargada, el contenido se mostrará en dicha aplicación. En caso contrario, será redirigido a la página de descarga del marketplace que le corresponda al dispositivo desde el que accede. Una vez que ha sido instalada, el usuario podrá acceder directamente a la información. 

Contextual deep links

Se trata de un tipo de enlace que ofrece a los desarrolladores de las aplicaciones información adicional que hace que mejore la calidad de las visitas. Para ello, se añaden una serie de marcadores que hacen que la experiencia de usuario mejore considerablemente al tomar en cuenta ciertos factores como puede ser “dónde hace click” o “qué compartió”. 

Por ejemplo, un código promocional que se aplique de manera directa en la visita, en el caso de que el enlace original contenga el parámetro adecuado para llevar a cabo la acción. 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact