• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
julio 8, 2020 conecta

Deep Learning, ¿qué es?

Deep Learning o también llamado aprendizaje profundo, es un concepto que hace referencia a diversos algoritmos que pertenecen al machine learning (aprendizaje automatizado) cuyo objetivo es llevar a cabo modelos abstractos de alto nivel, haciendo uso de arquitecturas computacionales. En otras palabras, pretende simular el aprendizaje humano para almacenar nuevos conocimientos. Es uno de los subcampos de la Inteligencia Artificial.

El concepto apareció por primera vez en el año 1974 en la tesis de Paul Werbos, la cual, llevaba a cabo una descripción sobre el proceso de entrenamiento de una red neuronal artificial a través de la retropropagación. Sin embargo, el concepto no se conoció hasta llegar el año 1980.

 

Características del deep learning

Los algoritmos del aprendizaje profundo se encuentran situados a través de tres capas:

  • Capa de salida: la capa de salida (o también llamada Output Layer), es la sección que lleva a cabo la toma de decisiones aportando conclusiones.
  • Capa oculta: la capa oculta (o también llamada Hidden Layer), es la sección que lleva a cabo el tratamiento y procesamiento de los datos, llevando también a cabo los cálculos intermedios. 
  • Capa de entrada: la capa de entrada (o también llamada Input Layer), es la sección que está conformada por las neuronas que recogen los datos de entrada.

 

Usos del deep learning

La aplicación del aprendizaje profundo puede ser encontrado en múltiples áreas del día a día. A continuación, se describen algunas de las herramientas más comunes que hacen uso de ella:

  • Reconocimiento facial: el reconocimiento facial puede ser encontrado en dispositivos como móviles, tablets y ordenadores. Interpreta por ejemplo, los gestos que lleva a cabo una persona ante una cámara.
  • Visión por computador: los algoritmos son capaces de reconocer qué tipo de elemento se tiene delante y asociarlo a elementos similares o iguales.
  • Traductores: Algunos traductores pueden llevar a cabo dichas traducciones en tiempo real, siendo capaces de interpretar los textos e incluso, corregir faltas de ortografía.
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact