• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
marzo 3, 2020 conecta

CTR es el acrónimo de Click-Through-Rate. Este porcentaje de clics  es una forma de medir el éxito de una campaña publicitaria online para un sitio web. Se utiliza también para medir la efectividad de una campaña de correo electrónico por la cantidad de usuarios que hicieron clic en un enlace específico

El objetivo de las tasas de clics es capturar la respuesta inicial de los clientes a los sitios web.

CTR es el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace a un sitio en comparación con la cantidad de impresiones que recibe un anuncio. Un CTR más alto significa que más personas vieron un anuncio con un enlace a su sitio web e hicieron clic en él.

El Newsletter en la estrategia de marketing

La mayoría de los sitios web comerciales están diseñados para provocar una interacción. Esta puede ser de tipo transaccional, como la compra de un libro en la tienda online o la buscar un vuelo. Las personas generalmente no visitan un sitio web con la intención de ver anuncios, al igual que las personas rara vez ven televisión con el propósito de consumir comerciales.

Cómo calcular el CTR

Para calcular el ctr, se divide el número de clicks que recibe un anuncio entre el número de veces que se muestra. Si se obtienen 5 clicks sobre un anuncio que se ha mostrado 1000 veces el CTR sería de 0,5%.

Click-through rate (%) = Click-throughs (#) / Impresiones (#)

 

CTR en Google Search Console

Google Analytics es la herramienta estrella para monitorizar y optimizar el rendimiento de nuestro ecommerce. Integrado con Google Seach Console, nos puede dar incluso más información valiosa.

Podemos ver el CTR de nuestras paginas en Search Console > Rendimiento junto al Total de clicks, Total de impresiones y posición promedia.

 

CTR orgánico y SEO

¿La tasa de clics orgánicos (CTR) afecta la clasificación de las páginas en Google? Este ha sido un gran tema de debate durante años en la comunidad SEO.

Eric Enge de Stone Temple Consultants lo tenia claro en un artículo que publicó en 2016. CTR no es un factor de posicionamiento directo. Pero, si puede serlo de forma indirecta. Enge, un experto reconocido de SEO, argumenta que sería demasiado facil manipular el CTR directamente con clics falsos, ya sea por bots o personas pagadas, si se considera un factor de ranking. Why CTR is(n’t) a ranking factor

Además, un usuario puede hacer clic en el anuncio, entrar en el sitio y abandonarlo sin llevar a cabo ninguna interacción. Y esto no siempre es malo, dependiendo del tipo de empresa o contenido que se esta promocionando. Puede ser factible que esté en fase de comparar precios, características, etc. de varios sitios.

Google utiliza pruebas controladas de tasa de clics para validar la calidad de sus resultados de búsqueda. Tenga en cuenta el énfasis en la palabra “controlado”. En este caso, lo que eso significa es que probarán selectivamente porciones específicas de sus resultados, o nuevos algoritmos y medirán los resultados que obtengan.

 

Términos de ecommerce relacionados con CTR

Call to action – CTA

Tasa de conversión

Cost per click – CPC

Impresiones

Pay per click – PPC

 

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact