fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
mayo 21, 2020 conecta

CSS, ¿qué es?

CSS (Cascade Style Sheet) o también conocido como Hoja de estilos en cascada hace referencia a un lenguaje que permite modificar la apariencia de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado como puede ser el HTML, permitiendo así, diferenciar entre estilos y estructura. 

A través de esta característica, se permite que simplemente que cambiando las reglas CSS, se cambie completamente el aspecto de un sitio web, siendo posible además, que los desarrolladores puedan hacer uso de hojas de estilo personalizadas. 

El lenguaje CSS es propiedad de la W3C, que es quien crea todos los estándares relacionados con la web.

Estructura del lenguaje CSS

La estructura se basa principalmente en dos elementos conocidos como “selector” y “declaración”. El selector indica a qué elemento se le van a aplicar los estilos y la declaración especifica cuáles son los estilos. Se pueden diferenciar entre distintos tipos de selector:

  • Selector universal: este selector selecciona todos los elementos de la página a través del caracter “*”. No es comúnmente utilizado debido a que es poco probable que se le apliquen los mismos estilos a todos los elementos de un sitio web.
  • Selector de tipo o etiqueta: este selector selecciona todos los elementos del HTML cuya etiqueta coincida con el valor del selector. 
  • Selector descendente: este selector permite añadir estilos a todos los elementos “hijos” del selector de tipo o etiqueta. 
  • Selector de clase: este selector se caracteriza por tener antes del nombre el caracter “.” y se define dentro del HTML como una class.
  • Selector de ID: este selector se caracteriza por tener antes del nombre el caracter “#” y se define dentro del HTML como un id. 

Versiones de CSS

Actualmente, este lenguaje tiene tres versiones distintas nacidas en distintos años.

  • CSS1: fue la primera versión. Surgió en el año 1996 y duró 12 años hasta que llegó la tercera versión. Contiene todas las funcionalidades básicas como la sintaxis, los atributos o las propiedades de las fuentes.
  • CSS2: apareció dos años después de la primera versión con el objetivo de seguir mejorando el lenguaje.
  • CSS3: la versión actual se publicó en el año 2011 y, hasta día de hoy, contiene las especificaciones más completas y amplias. La cantidad de funcionalidades que presenta ha hecho que desaparezca la versión 1 y 2 trayendo además, la división del código en módulos.
Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact