• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
marzo 20, 2020 conecta

El CRO (Conversion Rate Optimization) hace referencia a todas aquellas estrategias y acciones destinadas a optimizar el ratio de conversión de nuestra web.  El principal cometido de una página web es conseguir conversión. Convertir no es otra cosa que lograr que los usuarios que visiten nuestra página web realicen una acción determinada que hemos predefinido.

Por ejemplo, si a través de nuestra web vendemos una serie de productos, podemos considerar como conversión todas aquellas visitas  que han finalizado con la compra de uno o varios artículos.

Pero, también podemos considerar como conversión aquellas visitas en las que el usuario ha cumplimentado un formulario de contacto facilitándonos sus datos.

Todo dependerá de cual es el objetivo que hayamos definido previamente.

 

CRO = estrategias y acciones destinadas a optimizar el ratio de conversión de nuestra web

 

Más Información aquí.

CRO - Optimización tasa conversion

 

¿Cómo se calcula la tasa de conversión?

La tasa de conversión siempre tiene que estar contextualizada dentro de un determinado período, y su valor se presenta en porcentaje. Tiene en cuenta el número total de visitantes de la página, y  cuales de ellos han  convertido. Así, tenemos la siguiente fórmula:

Tasa de conversión =  (Nº total de conversiones / Nº total de visitas) x 100 =

Por ejemplo,  si el número total de visitantes de nuestra web entre enero y junio ha sido de 54.000 usuarios, y en ese mismo periodo 450 usuarios han comprado alguno de nuestros productos, aplicando la fórmula anterior, obtendríamos una tasa de conversión del 0,83%.

Tasa de Conversión = (450/54000) x 100 = 0,83%

Cuanto mayor sea la cifra, mejor tasa de conversión obtendremos, así que nuestro objetivo pasa por superar la cifra inicial obtenida.

¿Qué es una buena tasa de conversión?

No hay un valor único para todos los sectores. Tendrás que investigar esta tasa para tu sector, ubicación, tamaño de empresa, etc. para poder definir un objetivo realista. Consulta este artículo sobre benchmarking, para saber más.

El informe 2019 de Wolfgang Digital “Key Performance Indicator Report” indica una tasa de conversión  eCommerce a 1.85%.

En segundo lugar, debes invertir en la optimización de esta tasa sobre todo en las landing pages clave de la campaña, del producto estrella, etc. Aunque requiere mas tiempo que comparar simplemente en promedio de la tasa para todo el sitio web, aporta información relevante y debe ser lo primero.

Además, alcanzar estos objetivos, tiene mucho que ver con el volumen de visitas que recibes en el sitio web, y cuantas de estas visitas son de tipo navegación, educativo o transaccional. Aquí, influye el trabajo invertido en el plan de marketing.

 

Herramientas para optimizar la tasa de conversión por fases

Hay muchas herramientas útiles para mejorar la tasa de conversión y seguramente ya tienes alguna implementada en tu sitio web.

Eso si, recordamos que sin propuesta de valor real, ninguna herramienta CRO ayudará a realizar la conversión. Elegir la herramienta CRO correcta es importante, pero no es suficiente por sí solo para garantizar mejores tasas de conversión.

Para sacarles el mayor provecho, dividimos las herramientas en las diferentes áreas:

 

Mejora la velocidad de tu web

Google Page Speed Insights

 

Analiza el comportamiento de tus usuarios sobre el sitio web

HotJar

Crazy Egg

 

A/B Testing

Optimizely

 

Pregunta a tus usuarios – el valor de las encuestas

Google Forms

TypeForm

 

Optimización del funnel

Mixpanel

Heap Analytics

 

 

 

 

Sinónimos:
tasa de conversión ratio de conversion
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Sinónimos:
tasa de conversión ratio de conversion