• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
junio 15, 2020 conecta

¿Qué es el contenido evergreen?

El contenido evergreen dentro del Marketing Online, es aquel que perdura en el tiempo sin quedarse anticuado u obsoleto. Es decir, se trata de un contenido de carácter atemporal. Se puede consumir y resulta útil sea cuando sea, sin importar el momento.

Por tanto el contenido evergreen es todo el que no tiene una fecha de caducidad y aporta valor a los usuarios tanto el día que se consulta como cinco meses después. No responde a temas actuales ni a momentos concretos en el tiempo.

Este tipo de contenido es adaptable. Es decir, se ajusta a cualquier momento, respondiendo siempre a dudas y temáticas frecuentes y aportando un valor añadido para cualquier que se interese por ellas.

 

La fecha de publicación en estos tipos de texto, es irrelevante ya que el contenido que se ofrece es de carácter atemporal.

 

¿Cómo funciona el contenido evergreen? ¿Qué ventaja aporta?

Como parte de una buena estrategia de posicionamiento SEO, una de las mejores opciones es optar por las estrategias de marketing de contenidos. Así, conseguiremos unas mejoras en los resultados de búsqueda relevantes para nuestro target. 

Los algoritmos que se encargan de la indexación de los sitios web en los resultados de búsqueda también lleva a cabo la tarea de revisar y analizar la vigencia de los contenidos. ¿Qué queremos decir con esto?  Si tenemos un contenido donde el título habla del año 2017, el algoritmo tendrá en cuenta dicha fecha y solo lo mostrará cuando los usuarios hagan esa búsqueda específica.

Mientras que el contenido evergreen trata justamente lo contrario,  como comentamos se centra en crear contenido sin fecha de caducidad. Esto se consigue, gracias a las palabras clave y temáticas empleadas constantemente a lo largo del año.

 

El contenido que más se valora es aquel que perdura en el tiempo

 

Ventajas del contenido evergreen

  • Facilidad de reutilización de los contenidos
  • Fácil de compartir ya que siempre responde a alguna duda del usuario.
  • Atracción y captación de tráfico constante 
  • Mejora el engagement
  • Al crear contenido relacionado, creas marca también 

 

Evita las publicaciones que carezcan de interés con el paso del tiempo. Apuesta por contenidos ‘’Evergreen’’ que mejoran el posicionamiento orgánico de la empresa a largo plazo.

 

Tipos y ejemplos de contenido evergreen

Admiten diversos formatos, como:

    • Ebooks
    • Infografías
    • Post 
    • Whitepapers
    • Listas
    • Tutoriales y guías
    • Glosarios
    • Vídeos y Podcast
    • Etc..

Estos contenidos resultan muy interesantes a nivel SEO por su capacidad de generar de forma continuada interés, engagement, links y tráfico.

 

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact