• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
abril 27, 2020 conecta

Cloud Computing, definición

El término cloud computing o computación en la nube, hace referencia a la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. En otras palabras, ofrecer servicios a través de conectividad y gran escala que presenta Internet. Estos servicios pueden ser softwares (SaaS o Software as a Service), plataformas (PaaS, o Platform as a Service) o infraestructuras (IaaS, Infraestructure as a Service).

Se trata de una tecnología bastante nueva que pretende que todos nuestros ficheros e información estén almacenados en Internet, sin necesidad de que los ordenadores tengan capacidad suficiente de almacenar dichos ficheros e información. 

¿Cómo funciona el cloud computing?

El cloud computing hace uso de una capa de red para llevar a cabo la conexión entre los dispositivos (ordenadores, accesorios, smartphones …) y recursos centralizados en el data center sin necesidad de tener un equipo completo de profesionales de Tecnologías de la Información (TI) para resolver los posibles errores y actualizaciones. 

Características del cloud computing

Éstas son algunas de las características que presenta el cloud computing:

  • Es multiplataforma: no es necesario estar en una plataforma en especial. Puede ser utilizado independientemente de si es a través de un ordenador, de un móvil o de una tableta. 
  • Almacenamiento externo: es la más conocida de todas ya que permite a los usuarios almacenar información sin necesidad de ocupar espacio de su disco duro personal. 
  • Uso de aplicaciones online: es posible utilizar aplicaciones sin necesidad de tenerlas almacenadas en local, lo que aporta un gran valor. 
  • Conexión desde cualquier lugar: no es necesario estar físicamente en algún punto, los usuarios pueden conectarse independientemente del lugar físico en el que se encuentren. 
  • Seguridad avanzada: hay que saber elegir el tipo de aplicación para utilizar. Empresas como Dropbox o Google, ofrecen servicios gratuitos de cloud computing que cuentan con bases de datos actualizadas y conectadas directamente con antivirus para garantizar a los usuarios seguridad. 

Cloud computing y el mundo de los negocios

El cloud computing ofrece una oportunidad de desarrollo y de organización a un negocio que se encuentra en crecimiento, ofreciendo un gran número de ventajas que además pueden ser aplicadas al mundo del eCommerce

  • Bajo costo: al no tener que invertir en infraestructura, las empresas encuentran en esto un ahorro significativo de tiempo y dinero. 
  • Rápida adaptabilidad: por lo general, las empresas que prestan servicios de computación en la nube ofrecen manuales de procesos bien elaborados y depurados que cuentan con los procesos adecuados para evitar errores. 
  • Seguridad: las empresas que ofrecen los servicios de computación en la nube saben que la seguridad es primordial para sus clientes, por ello, sus servicios cuentan con cifrados de contraseñas, respaldo de datos en distintos servidores, estructuración a nivel de usuarios, firewalls, antivirus y técnicas en contra de ataques a servidores. 

De entre las empresas que ofrecen servicios de computación en la nube, cabe destacar Google, Amazon, Microsoft y SAP. 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact