fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
marzo 2, 2018 conecta

Blockchain es una tecnología de moneda virtual con un impacto importante en la economía. La Cadena de Bloques es la base del protocolo Bitcoin.

Es una base de datos distribuida que registra cada dato, protegiendo y encriptandolo. Esta formada por cadenas de bloques. Cada publicación de un dato (una transacción) lleva un sello de tiempo. Así, los datos quedan ordenados cronológicamente y es imposible alterarlo posteriormente

 

Bitcoin y Blockchain

Fue desarrollado por “Satoshi Nakamoto”, y se publicó en 2008 el artículo Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico de Peer-to-Peer

Bitcoin se autoregula, a través de una generación limitada a 21 millones de bitcoins hasta el año 2140. Es una moneda completamente digital. A través de su aplicación se pueden enviar y recibir bitcoins.

 

Minar bitcoins

Mientras que las divisas tradicionales se imprimen, los bitcoins “se descubren”. De esto trata la minería de bitcoins. En la página oficial de bitcoin se explica como funciona, los beneficios que tiene y lo que hace falta para empezar a minar. Minería de Bitcoin

 que es la tecnologia blockchain cryptomonedas pagos electronicos seguros y smart contracts

Smart contracts

La validez de un contrato inteligente no depende de una autoridad centralizada. Igual que las criptodivisas, su validez se basa en la decentralización, inmutabilidad y transparencia.

Es un protocolo informático que puede ser creado por personas físicas y jurídcas pero también se puede crear de forma automatizada por medio de máquinas.

En este artículo de Retina, se explican sus ventajas y se descibren varios ejemplos de su aplicación en el día a día.

¿Qué son los smart contracts?

Litecoin

Litecoin es una criptodivida open source peer-to-peer que permite efectuar pagos a nivel globalsin apenas costes.

 

Ripple

La tecnología bockchain también se incorpora en los bancos, siendo Ripple la criptodivisa creada para tal fin.

 

Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada con APPs que funcionan sobre la tecnología Blockchain, con la criptodivisa Ether. Cuenta con la maquina virtual EVM.

CryptoKitties

CryptoKitties es uno de los juegos más importantes de tecnología Blockchain y se paga con Ether y el monedero virtual MetaMask. Los jugadores pueden comprar, vender y criar gatitos con atributos especiales. Los atributos son los que determinan el valor del cryptokitty y lo convierten en un cryptocoleccionable, que puede aumentar en valor.

 

PrestaTrust

PrestaShop integra la tecnología blockchain a partir de la versión 1.7.3.0 bajo el nombre PrestaTrust.

 

Blockchain y Business Intelligence

En Business Intelligence, uno de los principales retos es la recopilación y producción de datos just-in-time y su integración con los activos de datos existentes. Una vez integradas, a través del modelado bajo demanda,  se utilizan para identificar acciones operativas y estratégicas significativas. La información obtenida debe además llegar a las personas indicadas de una manera oportunda, para ser valiosa.

 

  1. Análisis y detección de fraude

Blockchain no hace imposible el fraude, pero lo hace difícil al facilitar la detección. Sin embargo, la facilidad es relativa, y la velocidad de detección de fraude se convierte en un factor crucial para definir el éxito tanto para las plataformas como para las aplicaciones.

Por ello, el uso del blockchain para detectar el fraude se convertirá en una aplicación importante para el análisis y la inteligencia empresarial.

2. Alertas en tiempo real

Blockchain permite activar alertas y acciones cuando los eventos se registran en un bloque. Esto significa que se pueden automatizar y activar acciones en tiempo real cuando se registran estos eventos, como por ejemplo pagos, intercambios de servicios, etc. La acción puede ser una alerta, pero hay más.

Podemos aplicarlo a los umbrales de beneficio, los saldos de pagos  la estimación de consumo de recursos. Las transacciones completadas a su vez se podrán procesar con machine learning (aprendizaje automatizado).

Gracias a las alertas y los umbrales, Blockchain puede mejorar la agilidad de la inteligencia empresarial al proporcionar una metodología centrada en eventos para recopilar, producir y distribuir inteligencia a través de unidades de negocios, servicios y aplicaciones.

 

 

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact