noviembre 17, 2017 conecta
Compartir

B2B significa business to business. Es el mercado de transacciones y negocios entre dos empresas.

Transacciones B2B tienen lugar entre

  • fabricantes y mayoristas
  • mayoristas y minoristas

No se dedican a transacciones con el consumidor final. Estas se conocen como B2C, Business to Consumer.

 

Comunicación B2B

Comunicación B2B se refiere a la comunicación entre los empleados de las empresas. Las Redes Sociales son plataformas interesantes para agilizar la comunicación inicial. Soluciones de movilidad son especialmente importantes en este sector. Cuentas de email corporativo, con sus características particulares, son imprescindibles.

Las relaciones entre empresas B2B requieren una inversión de tiempo y recursos considerable. Dependen de la confianza depositada y son evaluadas continuamente según los rendimientos de ambas partes.

b2b ecommerce contacto

Ecommerce B2B: El primer contacto

B2B Marketing

B2B Marketing cuenta con características específicas, diferenciandose del Mass Media Marketing del B2C.

Esto se debe principalmente a las diferencias en el proceso de compra. Interfieren las motivaciones y necesisdes, el tiempo de ejecución, ya que el ciclo de compra es relativamente largo, y la evaluación postventa. Elementos clave son la generación de leads y la venta consultiva sobre estas. Sin duda, la toma de decisiones B2B se basa más en las relaciones que en el propio producto. En consecuencia, el LTV suele ser alto.

b2b marketing

Diferencias en B2B Marketing

Ejemplos de B2B

Ejemplos del B2B son los mayoristas y distribuidores de alimentación y bebidas y los distribuidores de repuestos de vehiculos.

 

Extranet y Portal de Cliente

Las empresas B2B cuentan con un enfoque diferente a las B2C. Se ajustan a las características y necesidades de sus clientes y las relaciones con los comerciales. Aunque haya elementos en común, el diseño del portal debe adecuarse al modelo de negocio y las necesidades de sus clientes. Solo así se pueden aprovechar todas sus ventajas.

 

 

 

Compartir
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact