• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
abril 3, 2020 conecta

Una redirección 301 es una redirección permanente de una URL a otra. Sirve para indicar a Google que una URL ha pasado a ser otra de forma permanente. Así podemos evitar perder posicionamiento y tener consecuencias SEO negativas.

Hay varios tipos diferentes de redirecciones, como la redirección 301, la redirección 302, la redirección 307, etc.

Cuando utilizar el redireccionamiento 301

Define una redirección 301 entre las versiones https://y https://www de tu dominio

Configura una página principal (canónica) para tu sitio web. As las personas pueden acceder a tu sitio web utilizando diferentes enlaces como https://sitioweb. com, https://inicio.sitioweb. com, https: // sitioweb. com / inicio

Si has movido tu sitio web a un nuevo dominio y quieres que los usuarios visiten tu nuevo sitio web en lugar del anterior.

Tienes dos sitios web diferentes, pero quieres combinarlos en uno y evitar contenido duplicado.

 

301 para evitar un 404

¿Por qué es importante definir redirecciones permanentes? Porque no crear una redirección hará que tus usuarios vean un error 404 (página no encontrada). Esto no solo supone una mala experiencia para los usuarios, sino que también puede afectar el SEO de tu sitio y dañar el ranking en Google.

Esta redirección permite decirle a los motores de búsqueda y al navegador de tu usuario que la página a la que intentan acceder se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.

 

Cómo configurar la redirección 301 en WordPress

Plugins de WordPress

Hay muchos plugins disponibles. A la hora de elegir un plugin, siempre recomendamos revisar la ultima fecha de actualización y el numero de descargas y valoraciones. Suelen dar una buena idea de la calidad del plugin.

Recomendamos

Simple 301 Redirects

Redirection

seo by Yoast Premium (versión de pago)

 

En .htaccess

Otra vía es usando el archivo de configuración del servidor web .htaccess. Podemos acceder a este archivo conectandonos al sitio web utilizando un cliente FTP. Encontraremos el archivo en el directorio raíz.

Eso sí, hay que tener en cuenta que un  pequeño error en el código .htaccess puede hacer que la pagina se vuelva inaccesible, indicando un error interno del servidor. Por eso es importante que hacer una copia de seguridad del archivo .htaccess antes de realizar cualquier cambio.

 

Diferencias entre 301 y 302

¿Cuáles son las diferencias entre los tipos de redirección 301 y 302?

Ambos envían a tus usuarios a una página diferente. La diferencia reside en si es una redirección permanente o temporal.

Un 301 enviará permanentemente usuarios y motores de búsqueda al nuevo destino.

Las redirecciones 302 indican que el desvío a una página diferente solo es temporal, por ejemplo durante el mantenimiento.

La redirección 307 es el sucesor HTTP 1.1 de la redirección 302 y suele identificarse muchas veces como si fuera un 302.

 

En general, es mejor usar un 301 en casi todos los casos.

Otros códigos de respuesta HTML

200

Este es un mensaje de éxito e indica que la acción solicitada por el cliente se envió y procesó correctamente. El uso más común es cuando una página web se sirve con éxito.

302

302 Encontrado es un mensaje de redireccionamiento temporal. Similar al 301, este código de estado indica que una página web ha sido redirigida temporalmente a otra página. A diferencia de un mensaje de redirección permanente, los motores de búsqueda no pasarán ninguna clasificación a la nueva página porque se supone que la redirección es solo temporal.

404

Este es un código de estado “No encontrado” y es común cuando falta un recurso web. Debe eliminar las páginas web que faltan y asegurarse de crear una redirección para todas las páginas eliminadas en su sitio web. Se recomienda que los propietarios de sitios web supervisen cualquier error 404 para que las páginas que faltan puedan ser redirigidas (301) al contenido apropiado. Sigue leyendo La importancia de una página error 404 personalizada

500

Un mensaje de error 500 significa que, a pesar de que la solicitud es válida, el servidor no pudo realizar la solicitud porque encontró un problema inesperado. Este código de estado deja confundidos a los motores de búsqueda porque no proporciona información específica sobre la causa del error. Si su sitio web devuelve 500 errores, debe investigar la causa y solucionarlo.

 

Herramientas para hacer auditorías del sitio web

Hacer auditorías con frecuencia permite detectar todos los errores técnicos que pueden ir ocurriendo en el sitio web, como por ejemplo los enlaces rotos y 404.

Estas son herramientas que recomendamos y utilizamos en los proyectos web e ecommerce.

RankActive

SemRush

 

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact