• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
March 18, 2020 Conecta Software

BRANDING GUIDE

Recursos de Impacto con Publicidad y Redes Sociales Y CRO

Monitoring Tools

Resources for Market Segmentation, Competition and Audience

SEO Resources

Business Intelligence Resources

¿Qué hace el CRO?

The CRO (Conversion Rate Optimization) hace referencia a todas aquellas estrategias y acciones destinadas a optimizar el ratio de conversión de nuestra web.  El principal cometido de una página web es conseguir conversión. Convert no es otra cosa que lograr que los usuarios que visiten nuestra página web realicen una acción determinada que hemos predefinido.

Por ejemplo, si a través de nuestra web vendemos una serie de productos, podemos considerar como conversión todas aquellas visitas  que han finalizado con la compra de uno o varios artículos.

Pero, también podemos considerar como conversión aquellas visitas en las que el usuario ha cumplimentado un contact sheet facilitándonos sus datos.

 

Todo dependerá de cual es el objetivo que hayamos definido previamente.

 

CRO = estrategias y acciones destinadas a optimizar el ratio de conversión de nuestra web

 

¿Cómo se calcula?

La tasa de conversión siempre tiene que estar contextualizada dentro de un determinado período, y su valor se presenta en porcentaje. Tiene en cuenta el número total de visitantes de la página, y  cuales de ellos han  convertido. Así, tenemos la siguiente fórmula:

Conversion rate =  (Nº total de conversiones / Nº total de visitas) x 100 =

Por ejemplo,  si el número total de visitantes de nuestra web entre enero y junio ha sido de 54.000 usuarios, y en ese mismo periodo 450 usuarios han comprado alguno de nuestros productos, aplicando la fórmula anterior, obtendríamos una tasa de conversión del 0,83%.

Tasa de Conversión = (450/54000) x 100 = 0,83%

Cuanto mayor sea la cifra, mejor tasa de conversión obtendremos, así que nuestro objetivo pasa por superar la cifra inicial obtenida.

 

CRO. ¿Por qué hay que  mejorar mi tasa de conversión?

Sabemos que en toda estrategia de marketing existe un margen de mejora. A través de un análisis se pueden determinar esos puntos del diseño de nuestra campaña en las que podemos mejorar y obtener así mejores resultados. Pero todo parte por conocer las ventajas que nos ofrece conocer nuestra tasa de conversión.

Advantages

  • Nos permite mejorar el diseño de nuestra web para adaptarlo a la experiencia del usuario.
  • Ayuda a comprender las necesidades de nuestros clientes, permitiendo ofrecer productos más adecuados.
  • Derivado del punto anterior, conocer mejor a nuestros clientes  nos da la capacidad de ofrecer productos que satisfagan sus necesidades, lo que se traduce en más  ventas.
  • Mejora el posicionamiento de nuestra web, ya que Google detecta el aumento en el número de clientes.

 

Las 5 fases de un proyecto CRO

Normalmente, un proyecto de CRO tiene cinco fases: Análisis, objetivos, hipótesis, desarrollo y Análisis, aunque, la verdad es que podemos simplificarlo en dos pasos: Analizar el rendimiento de la web y del  comportamiento de los usuarios, y a raíz de los resultados de éste, implementar las modificaciones.

análisis CRO conectasoftware

 

¿Qué 2 pasos hay que seguir para un CRO?

Análisis del rendimiento de la web y del comportamiento del usuario.

1. Rendimiento

Para analizar tenemos que poder medir, y para  eso, afortunadamente, existen muchas herramientas en Internet que nos ayudan a abordar el proceso de análisis. Éstas herramientas tienen en cuenta  todos los factores que influyen en el rendimiento, cómo

 

Para ello te recomendamos  usar Woorank o PageSpeed Insights. Con ellas obtendrás unos resultados más o menos exhaustivos  y unos indicadores de partida con los que poder comparar las futuras modificaciones.

In the case of Woorank, vamos a tener un indicador numérico comprendido entre el 0 y el 100, para indicarnos la puntuación de nuestra web. Así, cuanto más elevada es la puntuación, más optimizada está nuestra web. Este indicador, a su vez, es semafórico, por lo que tenemos que procurar que permanezca en verde. La herramienta es gratuita, pero si optamos por la versión de pago, podemos realizar un análisis todavía más completo.

PageSpeed Insights pone a tu disposición una serie de herramientas  destinadas a mejorar el rendimiento de tu web. A la hora de presentar los resultados, también te los mostrará  con un valor numérico entre 0 y 100 y semafóricamente. Una web correctamente optimizada arrojara  un valor comprendido entre 90 y 100, y ese debería ser nuestro objetivo.

 

WordPress y PrestaShop – los mejores CMS para mejorar el CRO de tu ecommerce

Descubre las características de estas plataformas para sacar el mayor rendimiento a la presencia digital de tu empresa.

2. Comportamiento del usuario

Una vez hecho esto, tenemos que realizar otro análisis, en este caso del comportamiento del usuario. Es conveniente hacer una diferenciación entre la navegación móvil y a través de Pc.

Utilizando herramientas como HotJar, podemos ver mapas de calor de la web, en las que  aparecen las zonas de la web con las que interactúan en mayor medida los visitantes, y cuales son las zonas más frías.  Esto nos permite valorar y planificar los posibles cambios en la web  y adaptarla más adecuadamente a la navegación de los usuarios.

En este punto, otra forma de valorar la efectividad de los cambios y modificaciones a implementar es realizar un test AB,  a través del cual podemos valorar cuales son las preferencias de los usuarios, o que elementos despiertan más interés en ellos.

Conviene tener conocimientos sobre UX, UI y Centered Conversion Design, para que las acciones destinadas al CRO sean más efectivas.

Adobe | Crea experiencias digitales

Sketch | Diseño UI/UX para tu marca

UX Tool Guide

 

Implementar las modificaciones –  El modelo LIFT

Se trata de realizar los cambios y mejoras en la web que pretenden mejorar la tasa de conversión. A la hora de decidir los cambios,  seguir el modelo LIFT ayuda a determinarlos.

El modelo LIFT es un modelo de análisis de páginas orientado a optimizar la tasa de conversión que te puede ayudar a la hora de plantear, y analiza seis elementos fundamentales:

  1. Value Proposition:  Se trata del punto más importante, y  genera todo el potencial para la tasa de conversión.
  2. Relevancia:  Se trata de averiguar si la web cumple  con las necesidades y la experiencia que se pretenden.
  3. Claridad: La facilidad con la que se comunica y se percibe la value proposal.
  4. Urgencia: Se compara la urgencia de los usuarios  y se crean los incentivos externos.
  5. Distracción: Qué elementos de la web actúan como distractores del objetivo principal.
  6. Ansiedad: Que elementos  de la web generan incertidumbre y duda entre los usuarios.

CRO modelo LIFT

 

A tener en cuenta

Además, conviene hacer los cambios de forma gradual y poder medir así el impacto de los cambios en la conversión de forma individualizada.

En cualquier caso, a la hora de rediseñar o  readaptar nuestra web, tenemos que tener en cuenta que:

  • El contenido debe ser claro y estar en un lenguaje comprensible
  • Los titulares deben ser impactantes y atractivos
  • Debemos insertar llamadas a la acción  a lo largo de la web
  • Los formularios de contacto deben ser concisos, y pedir la información estrictamente necesaria.
  • Es conveniente usar imágenes y vídeos de calidad, que muestren el producto tal y como es, así como sus funciones y utilidades
  • Reduce el uso de publicidad y banners

 

Y tras todo esto, sólo queda medir, y ver la evolución de los cambios destinados a mejorar la tasa de conversión o CRO. Ten siempre en cuenta que una web debe ser  un elemento dinámico que cambia y se adapta a las necesidades  y comportamientos de los usuarios, y que éstos cambian con el paso del tiempo.

 

 

Artículos relacionados:

Business models and conversion targets

Análisis Web, métricas para SEO

UX Tool Guide

Factor Adblock en Ecommerce

Next resources:

Business Models and Conversion Objectives
The business models adapt their conversion objectives according to the sector and the type of public they are targeting.
Hacking How Skill, Mentality And Methodology
Hacking is a mindset based on data, creativity and curiosity, and also persistence.

The Newsletter In The Marketing Strategy
That a newsletter is a tool for disseminating content is nothing new. Companies have been publishing newsletters and advertising videos for a long time. What is more recent is their dissemination in digital channels. There is a general trend from advertising to publishing content.
+ Growth Hacking, Strategies to grow your business
Growth Hacking pursues the dream of any company, to grow using the minimum expenditure and with the least effort possible. From Dropbox to AirBnb, many companies use Growth Hacking techniques.
Online Advertising Tools for Ecommerce
The Internet has positioned itself as the users' favourite media. So much so, that more than 3 billion searches are carried out on Google every day.
All About Linkedin Sales Navigator
Linkedin Sales Navigator is a tool that helps you overcome one of the biggest drawbacks in digital marketing strategies, which is finding quality leads. Finding that group of clients who might be interested in our product and who will generate a high conversion rate. In short, quality versus quantity.

Download our free ebook: "Practical Guide to Selling Online"

We have developed a complete guide to these steps. It includes strategy questions such as the different business models available, how to create a marketing strategy and what data to analyze. You can download the ebook for free here:

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integrate your ecommerce with your ERP management system and all your channels to sell online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: EATIC2019010001. Approved Investment: 173.800,00 ?. Start date: 01/04/2019. Completion: 30/09/2020. This project aims to develop a multilingual user layer and dashboards for web and windows environments of Business Intelligence solution.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)