• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
April 27, 2020 Njla772

Cuando una empresa decide crear o actualizar una web puede tener 2 objetivos diferentes: dar un nuevo servicio a sus clientes actuales y/o captar nuevos clientes.

Para proporcionar nuevos servicios a los clientes que ya nos conocen, como la posibilidad de comprar nuestros productos si creamos una Tienda online, lo más sencillo suele ser utilizar una herramienta de Email Marketing y enviarles un email invitándoles a conocer y utilizar nuestra nueva web. Al fin y al cabo, ya tenemos sus datos, conocemos sus gustos y sólo estamos mejorando su experiencia de cliente al informarles de nuestros precios, disponibilidad, etc.

La estrategia para llegar a los clientes potenciales, que aún no nos conocen, es muy diferente. Podemos invertir recursos en publicidad online que lleven tráfico a nuestra web, con herramientas como Google Adwords. Con ello conseguiremos aparecer como anuncio en las primeras posiciones de los buscadores y sólo pagaremos cuando los potenciales clientes hagan click en el anuncio y lleguen a nuestra web.

La publicidad online puede ser una estrategia muy interesante y de rápidos resultados cuando comenzamos un negocio, en una campaña importante para nosotros, cuando lanzamos algún producto, etc.

La principal desventaja de esta estrategia de captación de visitas es que cuando detenemos el anuncio, es decir, cuando dejamos de pagar, volveremos a aparecer en la posición natural que nos corresponda, que dependerá de la calidad del contenido de nuestra web.

Otra posibilidad, de resultados más lentos pero también más duraderos, es trabajar ese contenido de nuestra web, lo que se conoce como estrategia de contenido SEO (Search Engine Optimization, Optimización para los search engines). Esta estrategia consiste en publicar en nuestra web o tienda online toda la información que pueda resultar relevante a nuestros clientes, como formas de uso de nuestros productos y servicios, consejos de mantenimiento, seguridad, accesorios, curiosidades, etc.

De esta forma iremos mejorando la posición en la que aparecemos en los buscadores como Google o Bing, con lo que obtendremos más visitas sin un coste adicional directo como para cuando utilizamos la publicidad SEM (Searh Engine Marketing, o Marketing para los motores de búsqueda).

Podemos ayudarte tanto en tu estrategia de marketing de publicidad online (SEM) como en tu estrategia de marketing de contenido optimizado, manteniendo por ejemplo tu blog, informando las fichas de tus productos, etc. Conoce nuestros planes de Online Marketing

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch