• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
April 28, 2016 Njla772

BRANDING GUIDE

Resources for SEO positioning

Resources for your Visual Identity

Resources for UX and Web Design

Resources for Visibility & Digital Marketing

Resources for Online Advertising and Social Networking

¿Te has parado a pensar en las Palabras Clave o Keywords que mejor funcionan para tu web? ¿Cómo nos buscan nuestros clientes en Internet? ¿Qué palabras utilizan?¿En qué orden las colocan?El estudio de las Palabras Clave, es decir, los términos que introducen en el cuadro de búsqueda nuestros clientes potenciales cuando buscan una empresa que ofrezca nuestros productos o servicios, es un paso fundamental y crítico dentro de la estrategia de marketing digital.

¿Qué son las palabras clave o keywords?

Las palabras clave o keywords son términos formados por una o más palabras, las cuales son utilizadas por los usuarios escribiéndolas en Google con el fin de que el buscado aporte la respuesta y solucionar el problema. Es decir, los términos que se escriben en el cuadro de búsqueda de Google.

Las palabras clave es la forma mediante la cual los usuarios encuentran los sitios web. Por eso, es muy importante saber elegirlas y utilizarlas en tu estrategia de SEO On Page y SEO Off Page

 

Pensar en palabras clave o keywords es pensar en Google

 

¿Qué son las palabras clave de cola larga o long tail?

Otro de los conceptos que debemos de tener en cuenta dentro de las palabras clave y las estrategias de posicionamiento SEO son las palabras clave de cola larga o long tail.

Palabra clave de cola larga o long tail: son palabras clave, pero se diferencia en que se compone de más de tres o cuatro palabras, con la intención de poder orientar mejor los contenidos y de manera más efectiva, impulsando el posicionamiento SEO del sitio web. Es decir,  ampliar una palabra clave para atender a una búsqueda más específica en Google.

Por ejemplo: 

  • Keyword genérica: Receta de ensalada
  • Long Tail: Receta de ensalada para adelgazar en verano

 

¿Qué tipos de palabras clave existen?

Palabras clave según la intención de búsqueda de los usuarios

  • Navegacionales

Se utilizan cuando el cliente introduce el nombre de la marca o el producto en el motor de búsqueda para entrar en la página web oficial, en vez de introducir el dominio en el navegador.

Por ejemplo: Nike

 

  • Informativas

En este caso, se trata de aquellas palabras que el usuario introduce porque necesita información específica acerca de un tema y no tiene intenciones de adquirir ningún producto o servicio.

Por ejemplo: Tamaño del Teide

 

  • Transaccionales

Se tratra de todas aquellas palabras que los usuarios utilizan para comprar un productos o servicio. Es decir, tienen claro lo que quieren y buscan en Google. Lo normal es que estas palabras estén acompañadas de términos como: comprar, precio, reserva,etc..

Por ejemplo: Comprar tenis Nikes

 

Palabras clave según la longitud de las mismas

  • Short tail

  • Broad match / Medium tail

  • Long tail

 

Herramientas para  buscar palabras clave

Lo cierto es que en el mercado existen diversas herramientas que nos permiten monitorizan el posicionamiento o o S.E.R.P. (Search Engine Rank Position)  que nos comprueba en qué posición en los buscadores (Google, Yahoo, Bing) salimos, y guarda ese dato de forma diaria para que podamos comprobar si vamos mejorando la visibilidad de nuestra Web o Online Shop

Next Resources to improve your SEO

Tactical SEO: Book Summary
SEO tactical is a practical guide to understanding the opportunities, challenges and hidden potential that SEO can contribute to any website.

Download our free ebook: "Practical Guide to Selling Online"

We have developed a complete guide to these steps. It includes strategy questions such as the different business models available, how to create a marketing strategy and what data to analyze. You can download the ebook for free here:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch