• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
April 3, 2020 Njla772

Las compras en ecommerce han sufrido un notable aumento en los últimos años, llegando a tal punto que un 67% de los internautas realiza  compras online en España. 

Facebook estrategia Ecommerce
Encuentre más estadísticas en  Statista
De tal manera que se ha producido una evolución y adaptación por parte de las empresas en sus modelos de negocio y se han diversificado las estrategias de venta en las tiendas online. Todo esto, se debe a la gran cantidad de plataformas distintas que cada vez son más numerosas y que están a nuestro alcance. 

Especialmente, Facebook se ha convertido en una de las mejores opciones como plataforma publicitaria gracias a la gran herramienta de anuncios que posee.

 

With más de 1.400 millones de usuarios cada mes , Facebook es uno de los medios más importantes para generar conciencia de marca e interactuar con los clientes.

 

 

 

 

¿Por qué es importante la Publicidad o el Marketing de  Facebook en la estrategia de Ecommerce?

Facebook permite crear distintas campañas de publicidad, para todo tipo de objetivos gracias a las distintas herramientas de marketing que ofrece. De tal forma que, sus publicaciones pueden ser orientadas mejor a su público gracias a los filtros publicitarios. Los cuales hacen que las personas vayan a tu sitio web o app donde obtendrán más información o realizará una compra.

Con Facebook en tu estrategia de Ecommerce, podrás darles mayor partido a cada una de las fases del recorrido de venta de los compradores:

 

  • Alcance.

Esta red social cuenta con más de 1.400 millones de usuarios mensuales, de manera que es una buena opción para difundir y dar a conocer tus productos.

  • Captación.

Consigue llegar a más leads o clientes potenciales gracias a los registros de Facebook (píxel de captación).

  • Venta.

Aumenta el número de compradores, llevando a cabo una unificación de toda la experiencia de compra, desde espacios en internet hasta  las tiendas físicas

 

El marketing de Facebook se ha convertido en una necesidad para todas las empresas actuales.

 

Lectura recomendada: Social networks for every company

Kit de herramientas de marketing Facebook

Algunas de las herramientas que nos ofrece Facebook son las siguientes: 

  • Anuncios dinámicos

Haz que tus anuncios se muestren de manera automática los productos idóneos para aquellas personas que mostraron interés en tu web. Además de promocionar tus artículos más relevantes.

  • Aumentar el reconocimiento de la marca

Crea tu propia página de Facebook donde podrás establecer una comunicación con tu comunidad y mantenerla informada sobre novedades.

  • Anuncios para clientes potenciales

Personaliza tu anuncio para clientes potenciales.

  • Promociona tu negocio local

Con esta opción animaras a los usuarios conocer tu tienda y harás que tu tienda sea fácil de encontrar.

 

Boicot a la publicidad en Facebook durante los meses de Junio Julio de 2020

A finales del mes de mayo se produjo un suceso en EEUU que dió lugar a que se llevarán a cabo una serie de protestas y movimiento a nivel mundial en contra del racismo y los discursos de odio. Y Facebook el gigante de las redes sociales es la compañía que más se ha visto afectada por este movimiento.

Como consecuencia de los problemas raciales, son muchas empresas de distintos tamaños las que han tomado unas serie de medidas para fomentar la tolerancia pero, Facebook, no tomó las medidas necesarias, originando un boicot en su contra con una campaña que se ha llamado #StopHateForProfit’ 

From StopHateForProfit indican las 10 demandas de la campaña:

 

Responsabilidad

  • Establecer y potenciar la infraestructura permanente de derechos civiles
  • Envío de auditorías regulares, de terceros e independientes del odio basado en la identidad y la información errónea con resultados resumidos publicados en un sitio web de acceso público.
  • Llevar a cabo auditorías y reembolsos a los anunciantes cuyos anuncios se muestran junto al contenido que luego se eliminó por violaciones de los términos del servicio.

 

Decencia

  • Localizar y eliminar aquellos grupos públicos y privados centrados en la supremacía blanca, la milicia, el antisemitismo, las conspiraciones violentas, el negacionismo del Holocausto, la desinformación de vacunas y el negacionismo climático. 
  • Adoptar cambios de sentido común en sus políticas que ayudarán a detener la radicalización y el odio en la plataforma.
  • No recomendar grupos o contenido de grupos asociados con odio, información errónea o conspiraciones a los usuarios. 
  • Crear un mecanismo interno para seleccionar automáticamente contenido odioso en grupos privados para llevar a cabo una revisión.
  • Garantizar la precisión en asuntos políticos y electorales eliminando la exención política; eliminar la información errónea relacionada con la votación; y prohibiendo los llamados a la violencia por parte de los políticos en cualquier formato.

 

Apoyo

  • Crear equipos de expertos para revisar los menasjes de odio y acoso basados ​​en la identidad.  
  • Permita que las personas que enfrentan odio y hostigamiento severos se conecten con un empleado de Facebook en vivo .

 

¿Qué compañías se han sumado a la protesta y boicot de publicidad en Facebook?

La lista de empresas que se han sumado a la protesta en contra de Facebook, supera las 900 compañías. Algunas de las más grandes en formar parte del boicot son:

  • Unilever
  • CocaCola
  • Starbucks
  • Vokswagen
  • Honda
  • HP
  • Ford
  • Levis Strauss
  • Pepsi
  • Microsoft
  • Entre otras.

 

Cabe destacar que aunque se registre pedidas por que estas empresas no realicen anuncios en la red social, para Facebook no llega a ser una gran amenaza monetaria ya que, su principal fuente de ingresos son las publicidades llevadas a cabo por las pequeñas y medianas empresas.

 

Módulos integración Facebook y Prestashop

Los módulos se PrestaShop para las redes sociales permiten una mejoría de la tienda online en las redes y dan una mayor visibilidad a los producto o servicios en Facebook.

A continuación te dejamos algunos de los mejores módulos para integrar tu tienda online de PrestaShop con Facebook.

 

Facebook quiere hacerle la competencia a Amazon

El descenso de la publicidad en las redes sociales ha provocado que Facebook busque nuevas líneas de negocio, parece que Amazon encuentra competidores por donde quiera que mire. En Asia, AliExpress va ganando la partida, y ahora, le ha salido un competidor en su propio terreno, Estados Unidos. 

Zuckerberg, el CEO de Facebook y dueño de Instagram, ha ideado una estrategia para competir con el gigante del comercio electrónico en su propio campo, y todo ello a golpe de «me gusta», o mejro dícho, «compra».

 

¿Puede ser Facebook el próximo destino para tus  compras?

Esto también podría impulsar el negocio de Facebook, ya que les da a los comerciantes minoristas aún más razones para comprar anuncios en las dos aplicaciones de redes sociales por excelencia.

La gran novedad para las empresas será la posibilidad de diseñar un escaparate con tus productos en la propia página de Facebook o en un perfil de Instagram. Por lo tanto, permite a las personas navegar y comprar artículos sin salir de las aplicaciones.

Zuckerberg también ha dicho que, en los próximos meses Instagram agregará una pestaña de compras a la aplicación, expandiendo la permeabilidad de esta utilidad para los clientes de la aplicación.

 

“Este es el mayor avance que hemos logrado hasta ahora (en los negocios basados ​​en la web)”

 

Afirmación que hizo Zuckerberg en una declaración publicada en Facebook. Esta iniciativa surge en medio de una crisis sanitaria que ha incrementado las compras online ya que en la mayoría de países se han impuesto medidas de cuarentena que han restringido el acceso a las tiendas físicas.

En Estados Unidos, según datos de Nielsen, el comercio electrónico ha crecido un 62% debido a la pandemia.

Por otro lado, el coronavirus ha provocado que muchas empresas dejen de invertir en publicidad en Internet ya que sus negocios están paralizados. Esta situación ha perjudicado a empresas como Facebook, donde una gran parte de sus ingresos proviene de esta fuente.

Sin embargo, el escenario actual ha sido beneficioso para empresas como Amazon o Aliexpress. Ahora Facebook e Instagram quieren sumarse y no  quedarse atrás.

En 2014, Facebook probó suerte con las compras online de productos con anuncios, pero esa iniciativa nunca despegó.

Facebook también ha intentado unirse a grandes marcas como Zara para vender sus productos directamente en las aplicaciones. Aunque fueron bien recibidos, tampoco tuvieron éxito.

 

Integrador de tienda social





Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch