• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

El Marketing de contenidos

October 20, 2015 Conecta Software

Los buscadores de internet (Google, Bing, Yahoo, etc.) implementan cientos de mejoras cada año, toda ellas orientadas a que el usuario encuentre de la forma más efectiva la respuesta a lo que necesita.

 

Hace sólo unos años, engañar a los buscadores haciéndoles creer que nuestra web tenía información relevante sobre cualquier temática era relativamente sencillo. Etiquetábamos (o sobreetiquetábamos) el contenido con las palabras clave que queríamos posicionar, tuvieran o no relación con el artículo en sí, lo vinculábamos a muchos sitios web (granjas de enlaces) que sólo servían para falsear lo importante y citado que era nuestra entrada, y de esta manera conseguíamos aparecer en las primeras posiciones en los resultados.

 

La consecuencia era que el usuario entraba al sitio web y lo abandonaba casi instantáneamente cuando no encontraba nada relacionado con su búsqueda. Esto se reflejaba en el alto bounce rate  que mostraban las estadísticas of the web.

 

Con los años, sobre todo a partir de mejoras en los algoritmos de búsqueda como el conocido Penguin o Panda, los buscadores han penalizado este tipo de prácticas, y potenciado mucho la calidad y originalidad de los contenidos.

 

Ahora un contenido que ya haya sido publicado con anterioridad en otra web no sólo no sumará, sino que restará posicionamiento a nuestra web. Debemos crear contenido nuevo de valor. Y los enlaces desde lugares sospechosos también serán motivo de rebaja en nuestro ranking.

 

Debemos diseñar una estrategia realista y progresiva de creación de enlaces externos, de sitios relevantes y relacionados con nuestra temática.

 

La estrategia de creación de contenido a través de un Blog de empresa o personal es una de las mejores inversiones en Marketing que podemos realizar.

 

Estar bien posicionados tiene un valor enorme hoy en día y podemos conseguir mucha visibilidad y de forma duradera si definimos una estrategia de Marketing de contenidos basada en aportar información relevante a nuestro público objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch