• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
April 10, 2020 connect

XML es la abreviatura de eXtensible Markup Language. Es una especificación desarrollada por W3C a partir de la recomendación del 10 de febrero de 1998.

Con el tiempo, se han desarrollado otros lenguajes sobre XML, como RSS y MathML e incluso herramientas como XSLT.

XML y HTML

XML es similar a HTML. Utiliza etiquetas para marcar un documento, lo que permite al navegador interpretar las etiquetas y mostrarlas en una página. A diferencia del HTML, es ilimitado (extensible), lo que permite etiquetas autodefinidas y puede describir el contenido en lugar de mostrar solo el contenido de una página.

Las reglas del lenguaje XML son mucho más estrictos que los de HTML y da una importancia muy alta a la sintáxis. No permite ningún error de código, a diferencia de HTML, que puede gestionar pequeños errores. Los espacios en blanco son relevantes, ya que considera todos los caracteres, incluido estos, mientras que el HTML los ignora. A diferencia del HTML, este lenguaje trabaja siempre con tags cerrados. Otra característica que les diferencia son la minusculas y mayusculas, ignoradas en el caso del HTML.

Ver: HTML

El Sitemap XML de un sitio web para SEO

El mapa del sitio XML es una lista de las URL de un sitio web. Sirve como una hoja de ruta para indicar a los motores de búsqueda qué contenido está disponible y cómo llegar a él.

Los mapas de sitio XML se encargan de las necesidades de los motores de búsqueda. Los mapas de sitio HTML fueron diseñados para ayudar a los usuarios humanos a encontrar contenido.

Esta capacidad de un mapa del sitio XML para ayudar a los rastreadores en una indexación más rápida es especialmente importante para los sitios web que:

  • Tienen miles de páginas y / o una arquitectura profunda del sitio web
  • Agregan continuamente nuevas páginas
  • Cambian a menudo el contenido de las páginas existentes
  • Tienen enlaces internos débiles y páginas huérfanas
  • No cuentan con un fuerte perfil de enlace externo.

Ejemplos de elementos del sitemap

Las etiquetas del sitemap indican

  • la ubicación de la URL (loc); especialmente relevante para pagínas multiidiomas, ya que pueden introducir etiquetas hreflang
  • la fecha de última modificación (lastmod)

Indexar y desindexar

Esta herramienta también es muy útil para acelerar la desidenxación de páginas que no queremos mostrar en los buscadores.

Enviar el sitemao con URL noindex puede ser más eficiente que eliminar las URL en Google Search Console, si tenemos que desindexar muchas.

Cómo crear un sitemap

Hay plugins que facilitan esta tarea tan importante, asegurandonos que se crean correctamente. Recomendamos el plugin de Yoast. Crea varios mapas, según las paginas, articulos de blog, productos, etc. que tengamos en la web.

 

Ver: Sitemaps in WordPress and PrestaShop

Cómo abrir un archivo XML

Aunque hay editores específicos, como también los hay para HTML, podemos abrirlo de 3 maneras sencillas.

  • Con el propio navegador
  • Con el bloc de notas
  • A través de Excel

 

 

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch