• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
July 27, 2020 Conecta Software

Llamamos transacciones al conjunto de instrucciones SQL que tienen la cualidad de ejecutarse como si de una unidad se tratara. Deben de ejecutarse todas con éxito, en caso contrario no se ejecutará ninguna. Una transacción tiene las siguientes propiedades:

  • Atómica. Propiedad que asegura que la operación se ha realizado o no, y por lo tanto ante un fallo del sistema no puede quedar a medias.
  • Permanente. Propiedad que asegura que una vez realizada la operación, ésta persistirá y no se podrá deshacer aunque falle el sistema.
  • Consistente. Propiedad que asegura que sólo se empieza aquello que se puede acabar.
  • Aislada. Propiedad que asegura que una operación no puede afectar a otras.

Transacciones en bases de datos

Una transacción en un Sistema de Gestión de Bases de Datos es un conjunto de órdenes que se ejecutan formando una unidad de trabajo, en forma indivisible o atómica.

A SGBD es transaccional si es capaz de mantener la integridad de datos. Esto quiere decir que estas transacciones no puedan finalizar en un estado intermedio. Si se da el caso en que por alguna causa el sistema deba cancelar la transacción, empieza a deshacer las órdenes ejecutadas hasta dejar la base de datos en su estado inicial (punto de integridad).

Para esto, el lenguaje de consulta de datos SQL (Structured Query Language), provee los mecanismos para especificar que un conjunto de acciones deben constituir una transacción.

 

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch