• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
May 21, 2020 Conecta Software

¿Qué es el SMarketing?

El concepto de Smarketing surge de la combinación de Sales + Marketing. Se trata de un proceso  en el que se integra el equipo de ventas y al equipo de marketing de tal forma, que trabajen conjuntos en la estrategia y cumplir con los objetivos planteados. De tal forma, que ambos departamentos unan sus fuerzas y mantengan una comunicación constante y directa.

 

La intención es que tanto el departamento de marketing como el de ventas dentro de una empresa B2B integren sus recursos para conseguir dar visibilidad al producto o servicio y desde el comienzo del hasta el final de la venta.

 

Lo cierto es que por norma general la relación entre ambos departamentos suele ser complicada. Según el informe de Hubspot State of Inbound 2017 el 80% de los CEO creen no existe una buena colaboración entre sus equipos de ventas y de marketing.

¿Cómo surge el SMarketing?

Los conflictos entre estos dos departamentos son muy frecuentes. Ya que, ambos se ven envueltos dentro del proceso de gestión de los leads o clientes potenciales.

Mientras que, el departamento de Marketing su función es dar visibilidad al producto o servicio, centrándose normalmente en atraer nuevos visitantes al sitio web con la intención de satisfacer las necesidades del usuario hasta poder realizar la conversión más adelante. El departamento de Ventas se enfoca en vender el producto o servicio, es decir, utilizar distintas estrategias para convertir esos leads en clientes.

Por lo tanto, el Smarketing surge de la idea de conseguir unir ambas partes con la intención de alcanzar las metas obteniendo los mejores resultados. Trabajar de la mano para que un departamento consiga atraer su buyer person y el otro cierre la venta con éxito.

 

La comunicación entre los equipos debe de ser transparente sobre el progreso de las tareas y objetivos

 

Ventajas del SMarketing

  • Aumenta el Retorno de Inversión en ambos departamentos.
  • Se mejora el ambiente y la cohesión laboral.
  • Consigue entender mejor a la audiencia.
  • Aumentos de los ingresos.
  • Alcanza las metas y objetivos más rápido.
Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch