• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
May 20, 2020 Conecta Software

MQL se refiere a un cliente potencial que es más probable que se convierta en un cliente en comparación con otros clientes potenciales. Esta estimación se basa en la inteligencia de oportunidad y generalmente se transmite por informes de circuito cerrado. Se basa en la observación de comportamientos específicos o niveles de participación, como lo pueden ser el numero de visitas a una pagina web y descargas de ebooks.

Estos leads han interaccionado con la empresa solicitando información, cumplimentado un formulario para un descargable, etc. Además, muestran interés por obtener más contenido o más información sobre las empresas, sus servicios o productos.

El MQL en el embudo de ventas

Los MQL se encuentran a mitad del funnel de ventas (MOFU), lo que significa que en algún momento, fueron visitantes de la web, que pasaron a tener un primer contacto o interacción con la empresa (leads). Es decir, primero como visitantes, y luego como leads, los MQL han pasado necesariamente por la parte superior del funnel (TOFU).

Idealmente, solo ciertos formularios deberían desencadenar un avance hacia la etapa MQL, como ofertas comerciales directas y otras CTA listas para la venta.

Siguiendo el proceso, la madurez de un lead cualificado indica que ya está listo para la fase de compra o contratación, por lo que debe ser derivado al departamento de ventas, convirtiéndose así en un SQL (Sales Qualified Lead). Este cambio de fase requiere tiempo, y en ella es importante ir generando confianza, y conlleva un proceso de información y aprendizaje.

Lead scoring

Lead scoring es la valoración de oportunidades y una herramienta esencial para optimizar el ciclo de ventas. Facilita la colaboración entre marketing y ventas y mejora la experiencia del cliente.
A través del lead scoring se asigna un valor a cada cliente potencial en función de la información que nos han proporcionado y cómo han interactuado con nuestra web.

Tiene 3 objetivos:

  1. Evita que el equipo de ventas contacte al cliente potencial antes de que esté listo para comprar
  2. Ayuda a identificar aquellos clientes potenciales que requieren más información por parte del equipo de marketing
  3. Permite que el equipo de ventas identifique cuanto antes aquellos clientes potenciales que si están listos para comprar

 

De MQL a SQL

Mientras que el MQL se refiere a un cliente potencial que es más probable que se convierta en un cliente en comparación con otros clientes potenciales, SQL significa que el equipo de ventas ha calificado a esta oportunidad como un cliente potencial. El SQL está en el purchase cycle, mientras que el MQL aún no está listo para esa etapa de compra.

 

Optimizar campañas de marketing basado en datos

Existe una relación directa entre el número de MQL y el correcto enfoque de la campaña de marketing.

Así, un alto número de leads cualificados es un indicador positivo, mientras que una tasa de conversión baja es una advertencia para cambiar de mensaje o revisar el público objetivo. Una alta tasa de interacción y conversión significa que el mensaje transmitido con la campaña se adecua al perfil de cliente que buscamos y que estamos alcanzando a un perfil de público objetivo bien definido.

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Complete Marketing Plan

Ecommerce

Integrate your ecommerce with your ERP management system and all your channels to sell online.

Tienda Online, ecommerce sobre Prestashop con integración ERP y movilidad para comerciales

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

BI Studio | Business Intelligence

922-014-341

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: EATIC2019010001. Approved Investment: 173.800,00 ?. Start date: 01/04/2019. Completion: 30/09/2020. This project aims to develop a multilingual user layer and dashboards for web and windows environments of Business Intelligence solution.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)