• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
April 25, 2020 Conecta Software

La técnica de priorización de requisitos MoSCoW en la gestión de proyectos. La técnica MoSCoW fue introducida por Dai Clegg de Oracle UK en 1994. Desarrolló la técnica para determinar la priorización dentro de proyectos con limitaciones de tiempo críticos.

Este acrónimo se compone de los 4 niveles de prioridad:

  • Must have
  • Should have
  • Could have
  • Won’t have

La necesidad de priorizar

Los requisitos deben priorizarse porque las partes interesadas no siempre pueden tener todo lo que quieren y porque no siempre podemos darles todo lo que quieren. Esto no se debe a una falta de voluntad, sino que los proyectos se enfrentan a un presupuesto y un marco de tiempo limitados. Podriamos seguir perfeccionando un producto eternamente, sin que nunca llegue a ver la luz de ..un ordenador. La necesidad de priorizar esta estrechamente relacionada con la entrega de un MVP, un producto mínimo viable, que se puede probar en el mundo real antes de seguir añadiendo funcionalidades.

Es una técnica especialmente importante en la metodología ágil, que otorga el mayor valor a los artículos que tienen el mayor valor comercial. Aquellas características de software que se identifican como más valiosas tienen la mayor probabilidad de ser desarrolladas e implementadas.

Los 4 grupos del método MoSCoW

Must have – Debe tener

Esos son los requisitos obligatorios, que deben cumplirse para que la solución final sea aceptable. Sin ellos, el producto no tendrá funcionalidad.

 

Should have – Debería tener

Estos elementos son de alta prioridad, pero no son críticos. Deben incluirse, si es posible, dentro del plazo de entrega. Suele haber soluciones alternativas y no se consideran imprescindibles.

 

Could have – Puede tener

Estos requisitos son opcionales y deseables, si el tiempo y los recursos lo permite, pero su ausencia no dañara el producto, pero la solución aún se aceptará si no se incluye la funcionalidad.

 

Won’t have – No tendrá

Representa aquellos requisitos deseados, que se ha acordado que no se implementarán en la versión actual de un producto.  Estas ideas se posponen para cuando se vuelva a revisar el producto.

 

Maximizar el valor comercial en un tiempo limitado

La priorización de MoSCoW permite al equipo de desarrollo que trabaja directamente en el proyecto tener una comprensión clara de por qué están trabajando en ciertas características. Cuentan con una lista visual de por qué es tan importante en qué están trabajando. Si ciertas características de la categoría «Must have» están completamente terminadas dentro del plazo, tampoco hay dudas sobre qué debe hacer el equipo a continuación, eso ya se ha identificado en la categoría «Should have«.

El método MoSCoW mantiene los argumentos al mínimo y ayuda a desarrollar productos que ofrecen el mayor valor comercial más rápido.

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch