• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
November 19, 2020 Conecta Software

El objetivo del Brand Experience o BX, traducido como Experiencia de Marca, es fortalecer la relación de la marca con sus clientes a lo largo de todos los momentos de contacto o interacción. Comienza cuando alguien descubre nuestra marca por primera vez, y continúa en las siguientes etapas del purchase cycle, como lo es la generación de leads, de conversión, adquisición, fidelización, up/cross-selling y recomendación.

 

BX engloba la experiencia de cliente (CX), la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI).

La Experiencia de Marca influye en cómo los clientes perciben una marca en un contacto. La experiencia de marca construye la conciencia del consumidor y ayuda en el proceso de fidelización. El objetivo final es obtener una percepción positiva de los consumidores en relación con la marca.

Los clientes están directamente influenciados por todos los diferentes tipos de experiencias que tienen con las diferentes marcas. Por ello es importante invertir como empresa en crear buenas experiencias en todas las fases del purchase cycle y posicionar a la marca.

Elementos del Brand Experience

El posicionamiento de la marca

El posicionamiento de la marca consiste en ocupar una posición única en la mente del consumidor objetivo con relación a los servicios o productos que ofrece. Se establece en relación con la competencia destacando la diferenciación y asegurando que cuando los consumidores objetivo piensen en la marca, recuerden los beneficios que ofrece. En consecuencia, muestra el valor de su marca a su público objetivo.

Brand Persona

A diferencia del Buyer Person, el Brand Persona representa la personalidad de la marca y se relaciona con la imagen de marca. Describe los rasgos, las características que identifican a la marca y explica por qué la marca hace las cosas como las hace.

La personalización o ultrasegmentación

Las marcas se esfuerzan por personalizar las experiencias de los clientes, ya que ha demostrado ser una estrategia eficaz. Por lo tanto, la personalización se convertirá en un nuevo estándar esperado por los clientes. A través de la digitalización, contamos con más datos que nunca. Las interacciones digitales que contribuyen a las experiencias de marca incluyen por ejemplo el sitio web de la marca, los perfiles sociales, los canales de comunicación y más. Con este nuevo recurso, podemos asegurar una experiencia cada vez más personalizada sin que ello implique una gestión manual de los clientes.

 

 

Herramientas para BX

La coherencia es clave en la creación de la marca y la BX de una empresa debe estar en consonancia con la CX (experiencia del cliente). A continuación, veremos unas herramientas que ayudan en con los problemas en el proceso de branding:

1. Sistemas de gestión de activos digitales (DAM)

El Digital Asset Managment es una solución de software que organiza los activos digitales en una ubicación central para una recuperación rápida y fácil

2. Gestión de recursos de comercialización (MRM)

El software de gestión de recursos de Marketing está diseñado para optimizar las acciones en cada fase del embudo de ventas y customer journey.

 

BX-CX-UX-UI

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integrate your ecommerce with your ERP management system and all your channels to sell online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: EATIC2019010001. Approved Investment: 173.800,00 ?. Start date: 01/04/2019. Completion: 30/09/2020. This project aims to develop a multilingual user layer and dashboards for web and windows environments of Business Intelligence solution.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)