• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
January 3, 2018 Conecta Software

Los ecommerce o tiendas online se pueden dirigir a distintos públicos, es decir, pueden estar enfocados en un público particular o profesional. Vamos a conocer en este caso de que trata el comercio electrónico enfocado en el B2C.

 

¿Qué es el Ecommerce B2C?

El B2C hace referencia a Business to Consumer o para el consumidor final. Se trata de un tipo de actividad orientada en el consumidor particular. Este tipo de clientes suele no ser un experto del tipo de producto que está buscando. 

Es decir, se trata del comercio que se realiza de empresa particular. Algunos ejemplos de este tipo de ecommerce puede ser: Amazon, PcComponentes, etc..

Por lo que, el diseño en lo que ha usabilidad se refiere es muy importante.

 

Factores decisivos en Ecommerce B2C

Por lo tanto en el ecommerce B2C es muy importante  on design (en términos de usabilidad y estético) así como dotar al producto de toda la información visual (fotografías, vídeos) y descriptiva posible (descripción y consejos de uso, por ejemplo).

Muchos de los clientes particulares no conocerán la referencia del producto, por tanto es muy importante mostrar Categories, Marcas, Usos y otros criterios de navegación y filtro que faciliten la búsqueda de los productos.

Parte del éxito de estas transactions online depende  de la fiabilidad de los sistemas de pago. Los pagos suelen efectuarse a través de las tarjetas de crédito. En menor medida se ofrece la posibilidad de pagar contra reembolso. Una solución común en pasarelas de pago es PayPal.

 

El comprador B2C

Los clientes del B2C suelen realizar sus compras de una manera más impulsiva, con unos procesos de compra más cortos a diferencia del comprador del B2B. Supone un mercado mucho más amplio en el que la intención es llegar al mayor número de personas posibles.

Podemos diferenciar 3 tipos de compradores:

  • Compulsivo
  • Impulsivo
  • Racional

Conocer qué tipo de comprador es el que muestra interés por tus productos o servicios, te ayudará a orientar tu ecommerce y el mensaje que quieres transmitir.

 

Ventajas del Ecommerce B2C para los clientes:

  • Disponibilidad de información precisa estados de compras
  • Comparaciones de precios rápidas
  • Permite consultar de manera muy detallada cualquier tipo de información.
  • Compras a distancias
  • Compras al mejor precio.

 

Ventajas del Ecommerce B2C para las empresas:

  • Menores costes en cuanto a infraestructuras e instalaciones
  • Amortización a corto plazo
  • Mejor control de stocks
  • Aprovecha más los RRHH en las compras
  • Expansión a otros mercados.
  • Mejores gestiones de compras
Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch