• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

technology

MongoDB

¿Qué es MongoDB?

MongoDB es un sistema de base de datos de tipo multi-platform y que está orientada a documents y de código abierto. Dado que MongoDB es una base de datos de tipo NoSQL, en lugar de almacenar los datos en tablas, los almacena en un tipo de estructura llamada BSON (similar a un JSON), con un esquema dinámico, haciendo que la integración de datos en las aplicaciones sea más rápida y fácil. 

MongoDB ofrece a los desarrolladores un gran número de funcionalidades para desarrollar proyectos complejos a cualquier escala. Se proporcionan drivers para más de diez lenguajes de programación, sin contar los que la propia comunidad de desarrolladores ha implementado para decenas de lenguajes más.

Integra tu tecnología con MongoDB en tu Sitio Web.

Connect and integrate your social networks, website and analytical tools
with Ecommerce Intelligence from Conecta HUB here.

Connect your
sales channels

Conecta HUB data pipelines allow you to define
transfers and transformations of data between
connected platforms.

It's an ETL software that communicates
the ERP with the digital platforms,
websites, online stores,
mobility for commercials
and Business Intelligence.

Orígenes y evolución de MongoDB

MongoDB es una base de datos relativamente nueva. Su desarrollo comenzó en el año 2007 por 10gen Inc., la cual se conoce ahora como MongoDB Inc. mientras desarrollaban una plataforma como servicio (PaaS) que pretendía que los desarrolladores pudieran desplegar sus aplicaciones en una plataforma sin necesidad de preocuparse por la gestión del alojamiento y la base de datos. El desarrollo de dicha plataforma no tuvo éxito sin embargo, el sistema creado para la gestión de la base de datos sí lo tuvo y pasó a llamarse MongoDB. 

En el año 2009, MongoDB se lanzó como un producto independiente publicado bajo licencia de código abierto AGPL. Finalmente, en marzo del año 2011, se lanzó la versión 1.4, considerándola como una base de datos lista para su uso en producción. 

Características y funcionalidades de MongoDB

Las características y funcionalidades que ofrece MongoDB a los desarrolladores, hacen que se haya convertido en una de las bases de datos más famosa hoy en día para el desarrollo de aplicaciones. He aquí algunas de dichas funcionalidades y características:

  • Ofrece balanceo de carga. Puede escalar de forma horizontal haciendo uso del sistema de sharding el cual, permite distribuir información por distintos cluster de máquinas.  
  • High performance. El alto rendimiento para la persistencia en MongoDB se basa en la posibilidad de tener documentos con la información anidada, evitando un gran número de operación de I/O y en el soporte de índices y la posibilidad de generar índices sobre arrays y subdocumentos. 
  • Alta disponibilidad. MongoDB proporciona alta disponibilidad a través de la réplica automática conocida como replica set que proporciona redundancia de datos y transferencia automática a un nuevo nodo cuando se encuentra un fallo en uno de los nodos (conocido como failover automático).

Razones para utilizar MongoDB

Estas son algunas de las razones por las que deberás desarrollar tu próxima aplicación utilizando una base de datos de tipo MongoDB:

  • Almacena los datos en documentos similares a un JSON.
  • Es una base de datos distribuida en su núcleo.
  • Puede ser instalada en múltiples plataformas.
  • Ofrece maneras potentes de acceder a los datos.
  • Es gratis

What is technology?

Technology Highlights

Our branding products

Consult our catalogue of branding products and services
developed over years of experience in B2B projects.

Branding products - Web design

Web Design

Branding Products - Online Marketing

Marketing Strategy

Connect your business - Branding products

Connect your business

Other online resources

Social media marketing
is not built on impressions,
but about community.

Conecta Software

Apps que puedes conectar con MongoDB

Accede aquí al sitio web oficial de MongoDB

Conecta tu aplicación con MongoDB

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

And receive the first chapter of our book
«Connect your business- The digital transformation of sales»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integrate your ecommerce with your ERP management system and all your channels to sell online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: EATIC2019010001. Approved Investment: 173.800,00 ?. Start date: 01/04/2019. Completion: 30/09/2020. This project aims to develop a multilingual user layer and dashboards for web and windows environments of Business Intelligence solution.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)