• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Por qué el big data es tan importante?

April 3, 2020
April 3, 2020 Njla772

 

¿Por qué el big data es tan importante?

En la actualidad, el big data resulta ser una herramienta de gran utilidad para las empresas ya que proporciona respuestas a preguntas que ellas mismas desconocen, por lo que podrán identificar problemas de forma más comprensible. 

El análisis del big data permite a las organizaciones aprovechar sus datos con el fin de identificar nuevas oportunidades, lo que conlleva a realizar movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes y mayores ganancias. 

 

La gobernanza de datos

La gobernanza de datos es un conjunto de funciones, normas, procesos, políticas y mediciones que pretenden garantizar el uso eficaz y eficiente de la información que proviene de una fuente, con la finalidad de ayudar a lograr los objetivos planificados por las organizaciones. Toda organización debe contar con un plan de gobernanza de datos precioso ya que les ofrecen ventajas muy útiles.

 

El big data en el ámbito empresarial

The incorporation of the big data en el ámbito empresarial, permite conseguir valor en los siguientes campos:

  • The toma de decisiones se vuelve un proceso más eficaz a la par que rápido. La recopilación de datos en tiempo real permite a los empresarios ser más resolutivos, ya que es posible determinar cuáles son el origen y las causas de los fallos y problemas en el momento en el que se están produciendo. 
  • The costes se optimizan. Conocer la forma más eficiente de hacer negocio e incluso la forma de trabajar de un departamento, permite aumentar la productividad del mismo. 
  • A través del análisis que proporcionan los datos, se puede conocer cuáles son los servicios y los productos más solicitados por los clientes y su nivel de satisfacción, pudiendo crear productos adaptados totalmente a su perfil. 

 

Un ejemplo de uso del big data

Dentro de las múltiples aplicaciones del big data, se encuentra la prevención de fraude. Para ello, los expertos en big data cuentan con herramientas combinadas que analizan los datos de forma que reconocen patrones o eventos en tiempo real que pudieran indicar actividades fraudulentas. 

 

Related articles and trainings:

Decision Trees

Ecommerce trends for 2020

Data Literacy: What is Data Literacy

 

Get in Touch
newsletter

Subscribe to the newsletter on ecommerce and digital transformation

Trends, guides
and latest news in ecommerce
technologies.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
connect-logo-white-retinue

Product

Info

Support

Connect your business.

Branding

In HUB 360 you will find all the technology and services for your e-commerce strategy.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

BI Studio dashboards are your next generation business intelligence tool.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Project co-financed by the European Regional Development Fund. Beneficiary: Conecta Software Soluciones SLU. File number: PI2019010001. Approved Investment: 6,444.80 Start date: 17/10/2018. Completion: 16/10/2019. The present project aims at developing a connector software that automates the generation of virtual catalogues so that the company can offer in its Online Store products with a wide description and with images that make the user experience richer and more complete.

2020 ALL RIGHTS RESERVED. CONNECT SOFTWARE

Contact
English (UK)
English (UK) Español Deutsch