junio 30, 2017 conecta

El Blog corporativo y la creación de contenido

El Blog corporativo forma parte de la estrategia de marketing online y crear contenido optimizado para buscadores. Mantiene la web de la empresa actualizada y crea una imagen profesional. Es un contenido atractivo para compartir en las redes sociales y aumentar el trafico hacía las landing pages estratégicas. Su tasa de éxito y rendimiento se pueden medir y analizar para conseguir información valiosa sobre el negocio y los usuarios.

Todo son ventajas en un blog corporativo profesional que sigue las buenas prácticas de SEO aportando contenido de calidad. Lo que requiere para ser una herramienta valiosa, es una estrategia y trabajo dedicado.

Errores comunes en el Blog corporativo y como resolverlos

Si no, el resultado será todo lo contrario. Blogs que no se han actualizado en meses o años, pueden dar la impresión de que la empresa no está operativa o no es seria. Mantener un blog conlleva el compromiso de nutrirlo de contenido nuevo, ¡cuanto más, mejor! Se recomiendan como mínimo entradas semanales.

4 entradas al mes

El calendario editorial es obligatorio. Se planifican las temáticas de las siguientes semanas, sobre el plan estratégico, junto a la fecha prevista de publicación.

El propio contenido, su estructura, texto, imágenes y enlaces deben ser coherentes con la estrategia de marketing previamente definida. Las entradas del Blog corporativo son la manera más sencilla de posicionar palabras clave y frases cortas que contengan las palabras clave específicas.

Tanto los motores de búsqueda como los lectores deben percibir la relevancia que tiene una entrada de blog con el servicio que presta la empresa.

El contenido debe ser original. No se trata de reinventar la rueda, pero tampoco vale copiar textos de otros sitios. Consejos e información sobre los productos que se venden, aportan valor e inspiran confianza.

Una guía sobre los diferentes tipos de cuadernos, o la historia de la caligrafía en Japón aportan valor al blog de una tienda especializada en papelería.

Noticias sobre la empresa y el sector, la incorporación de nuevos productos y marcas, son temas originales y relevantes.

La curación de contenido es otro buen recurso, al recoger información de diversas fuentes sobre un tema concreto.

 

En resumen – El Blog corporativo

Llevar un blog corporativo no es sencillo. Requiere tiempo, dedicación y conocimiento experto de las herramientas SEO, para conseguir resultados. Además de planificar, hay que escribir los textos, diseñar el layout, buscar enlaces e imágenes, etc. Después hay que hacer un seguimiento de los resultados, rankings, difusión y otras métricas.

Planificar, ejecutar, medir

Muchas empresas recurren a agencias de marketing para poder contar con una estrategia de marketing online que se encargue de todas las fases, que cuenta con las herramientas adecuadas y el conocimiento profesional.

En Conecta Software, proporcionamos este servicio como parte de la estrategia de comercio electrónico integral. Incluye el análisis previo, el calendario editorial, las entradas optimizadas e informes trimestrales con las métricas claves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

la transformación digital de tus canales de venta
en el comercio electrónico.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

Contact