El sector B2B se rige por una dinámica de comportamiento que presenta notables diferencias con respecto al B2C en todas las fases sobre las que basa su operativa. Pese a que siempre caemos en el error de basar los análisis y las comparativas entre áreas como las ventas o el marketing, la realidad es que encontramos otros muchos escenarios que pueden contar con unas características bien diferenciadas.
Este es el caso de las áreas de soporte. Siendo necesario adaptar nuestra metodología de respuesta a las exigencias de nuestros clientes. Este es el caso de Zendesk para B2B. En este artículo te contamos cómo puede ayudar a tu negocio.
Zendesk para B2B: ¿Cómo pueden los campos de ticket ayudar a mi negocio?
Los campos de los tickets son la base para llevar a cabo una resolución adecuadas de todas las incidencias que pueden ir surgiendo. Estos campos reúnen en un mismo lugar toda la información que nuestros agentes necesitan para resolver cualquier problema. Para llevar a cabo un buen control y las tareas de seguimiento oportunas en todo lo relacionado con la resolución de problemas.
Desde el mismo momento en el que una empresa B2B recibe un ticket, cuanto mayor sea el volumen de información con la que contamos, mayor capacidad tendremos para poder resolver cualquier incidencia de manera inmediata. De este modo, no tenemos que volver a conectar con el cliente para solicitar una mayor cantidad de tiempo. Puesto esto requiere una mayor cantidad de tiempo y puede retrasar la resolución del problema.
Macros, soporte y B2B
Bajo el concepto de macro se entiende el conjunto predefinido de acciones que los agentes pueden aplicar a un ticket con un solo clic. A través de este método, podemos ahorrar una importante cantidad de recursos a todos nuestros agentes.
Zendesk para B2B nos permite poder crear macros con una única respuesta estándar que nos ayuda a mejorar nuestra eficiencia. A través de él, podemos crear respuestas individuales para poder mandar a todos los clientes que tienen el mismo tipo de problema.
Las reglas de negocio en B2B
Las reglas de negocio en B2B son otro de los aspectos que nos van a permitir mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, para conseguirlo, es necesario que tengamos bien claras una serie de normas que pueden ayudarnos a mejorar la operativa de nuestra empresa. Bajo este concepto se hace referencia a la posibilidad que existe para poder responder de manera automática a los clientes en el momento en el que nos mandan alguna consulta.
Una opción que puede generar un impacto muy positivo cuando recibimos consultas que están fuera de nuestro horario de atención o en el momento en el que queremos enviar mails automatizados cuando se produce un cambio de estado en algunas de las consultas que se encuentran abiertas.
Definir bien las reglas de negocio puede provocar un importante ahorro en los recursos que dedicamos a cubrir con las necesidades que existen en nuestra operativa diaria.
Como hemos podido comprobar, Zendesk para B2B puede ser una de las mejores inversiones para que nuestro negocio pueda mejorar la eficiencia de sus flujos de trabajo. Gracias a la gran cantidad de automatizaciones con las que cuenta, asegurar la eficacia de nuestros flujos de trabajo nos permitirá tener una operativa mucho más productiva.