• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Restauración y digitalización: hacia una nueva perspectiva

enero 8, 2021 Conecta Software

Como en cualquier otro sector, la digitalización en restaurantes ha ido aumentando en popularidad. Hasta consolidarse como uno de los ejes vertebradores de sus estrategias. Con el paso de los años, los procesos de transformación digital han sido clave para aumentar tanto en sus beneficios como en rentabilidad. ¿La clave? La manera en cómo se exploran nuevas vías que permiten optimizar los recursos disponibles.

En contra de la creencia general, digitalizar va mucho más allá que crear una página web y programas nuestras publicaciones en redes sociales. Optimizar la experiencia de nuestros clientes, fidelizar nuestra relación con ellos y encontrar el flujo de trabajo que nos permita alcanzar el mayor retorno son solamente tres de los retos que tenemos por delante.

¿Hacia dónde se dirige el sector de la restauración?

El delivery ha llegado para quedarse. Lejos de ser una apuesta por parte de las grandes tecnológicas, el auge del comercio electrónico ha crecido de manera exponencial a la integración del smartphone en la sociedad. En un contexto histórico único, en el que más líneas de teléfono que ciudadanos en España, invertir nuestros recursos en crear un canal de distribución y fidelización óptimo, es clave.

El proceso de digitalización se focaliza hacia la creación de soluciones tecnológicas completas. Que incluyan la transformación digital de todos los procesos operativos y financieros de nuestro negocio de hostelería.

Las ventajas de la digitalización en la restauración

  • Optimiza el proceso de facturación: Mediante la implantación de las pasarelas de pago, se logra llevar un registro automático de la facturación diaria. Así como de las unidades consumidas y del estado diario de nuestro stock. Mejorando las relaciones con nuestros proveedores.
  • Una mejor experiencia de usuario: Los tiempos de espera siempre ha sido uno de los grandes desafíos a los que el sector de la restauración ha tenido que enfrentarse. Gracias a la informatización de todos los procesos, la mejora de la experiencia actúa como un valor clave.
  • Hacia una mayor especialización: La especialización profesional crece al mismo ritmo que el desarrollo de la digitalización. Por medio de la transformación digital de nuestro negocio, logramos que nuestros trabajadores integren todos los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de su trabajo.

Los retos a superar

Más allá de la integración de las diferentes soluciones tecnológicas en nuestro día a día, la restauración se enfrenta a una serie de retos que conviene superar. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Las redes sociales: Anteriormente hemos mencionado que la presencia en redes sociales no es el único elemento que incide en nuestro proceso de digitalización. No obstante, esto no quiere decir que una correcta estrategia de social media no resulte imprescindible. Actualmente, las redes sociales actúan como el jurado gastronómico más exigente que vamos a poder encontrar. Satisfacerlo, clave en el devenir de nuestro negocio.
  • Una carta digital responsive: Durante los últimos meses hemos sido testigos de lujo de la necesidad que las cartas de restauración digitales han llegado a cobrar.  No obstante, es tan importante tener una carta digital como que ésta permita consultarla de una forma cómoda desde nuestro teléfono móvil o cualquier otro dispositivo.
  • Partner tecnológico con las apps: Durante los últimos años, las aplicaciones de envío a domicilio han crecido de manera exponencial. Éstas se han consolidado como una pasarela fundamental para permitir este proceso de digitalización.

Restaurantes fantasma, asentando el concepto

Una de las vías de negocio que ejemplifican el proceso de digitalización que se está desarrollando en el ámbito de la restauración han sido las bautizadas como cocinas fantasmas. También conocidas como dark kitchens, se trata de restaurantes dedicados por completo a la venta online: no hay mesas, ni camareros, ni siquiera es necesaria una buena ubicación… Únicamente un equipo de cocineros, las instalaciones adecuadas y las materias primas necesarias para abastecer la amplia demanda con la que cuentan. Además de una carta atractiva y de un buen posicionamiento en las principales aplicaciones especializadas. Uber Eats, Glovo o Just Eat, entre ellas.

El crecimiento de los food delivery, la implantación de la última tecnología y el auge de las compañías especializadas en el envío a domicilio se han consolidado como los tres ingredientes necesarios para asentar este modelo de negocio. La creciente demanda del usuario y el cambio de tendencia existente: el principal valor para asentar este concepto.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact