Que Mark Zuckerberg y su compañía han hecho grandes esfuerzos para liderar todo lo relacionado con el metaverso no es ningún secreto para nadie. La compañía americana, incluso, cambió su nombre por Meta hace apenas unas semanas. Dando muestras de la trayectoria que la misma quería recorrer. Desde entonces, han sido muchas las empresas que no han querido dejar pasar la oportunidad de seguir la estela de una de las tendencias que está llamada a convertirse en un futuro cada vez más presente.
Zara ha sido la última en subirse a esta moda. Y lo ha hecho a través de su colaboración con Arder Error cuando ha lanzado una colección diseñada únicamente para poder ser disfrutar en este ecosistema que diluye los límites entre el escenario físico y el digital. ¿Cómo lo ha hecho?
Avatares digitales, el nuevo target de Zara
La industria de la moda lleva años explorando nuevos caminos que le permitan abarcar un mayor número de clientes. En un escenario dominado por las propuestas NTFs, los juegos y los estímulos digitales, Zara ha optado por presenta: AZ Collection. La colección se ha presentado a través de avatares y le ha permitido debutar en un total de 10 mercados. Presentando sus posibilidades de compra tanto a través de tiendas físicas como en entornos digitales.
A través de un movimiento que se ha presentado a través de avatares digitales, se pretende posicionar a Zara como una empresa innovadora, interesada en acaparar este tipo de públicos. El objetivo es el de convertir a la moda en un vehículo de expresión y de transmisión de valores culturales. Además de introducir nuevas posibilidades de lenguaje enfocado hacia las nuevas posibilidades de esta nueva época. Asegurándose alcanzar las expectativas con las que cuenta el consumidor digital. Mucho más aspiracional que el de antaño.
Una nueva filosofía para la venta
Ader Error ha afirmado que esta nueva colección pretende asentar una nueva filosofía y una nueva cultura. Derribando los límites existentes hasta este momento entre las colecciones de la compañía y los valores con los que cuenta su público más juvenil.
«Definir una nueva generación basada en la identidad y la singularidad de cada individuo. Los diseños reflejan el estilo de vida de las personas con personalidades moldeadas por sus experiencias simultáneas en el mundo real y el virtual, demostrando la nueva ‘persona’ soñada por ambas marcas.»
El cambio de tendencia se demuestra a partir de la presentación de los nuevos estilos. Con una colección pensada y asentada sobre la ropa oversized, los zapatos y los abrigos gruesos. Además de las zapatillas, los jeans y el resto de elementos que nos permiten adaptar una tendencia mucho más actual y estilizada. Un conjunto de innovadoras tendencias que van a permitir a la compañía poder alcanzar innovadoras tendencias con las que poder redefinir el ADN de la empresa. Mostrando su interés por las nuevas tecnologías y tendencias.