Durante los últimos años, como consecuencia de la proliferación y la relevancia adquirida por parte del universo digital, la generación de tráfico online se ha consolidado como uno de los grandes objetivos que persiguen todas las empresas. Planificar nuestra estrategia de SEO únicamente con el objetivo de posicionar nuestro sitio web en el universo online, obviando todos los espacios que existen para que los usuarios exploren nuevos destinos web, es uno de los errores más comunes que podemos cometer.
Con el objetivo de favorecer la experiencia online a los usuarios, Google creó una nueva plataforma que, basada en los intereses de los mismos, se encarga de identificar y mostrar sitios web afines a los mismos. Se trata de Google Discover y actualmente es una de las mejores fuentes de tráfico que vamos a poder encontrar en la red.
¿Qué es Google Discover?
Google Discover se basa en la segmentación. A partir de los contenidos con los que los usuarios interactúan en función de sus intereses, se muestran una serie de páginas web que pueden ser relevantes para los mismos. Mediante este servicio, Google inicia una transición desde la reactividad que siempre lo ha caracterizado hacia la proactividad. Es decir, no se espera a que el usuario busque una palabra clave para ofrecer resultados. Sino que se anticipa a la intención de búsqueda y ofrece una gran cantidad de resultados que prometen satisfacer su experiencia.
Nos encontramos ante uno de los servicios más modernos de la compañía, puesto que fue lanzado en el año 2018. Tal y como ha afirmado la propia firma tecnológica, se espera que sea uno de los canales que mayor desarrollo presenten durante las próximas décadas.
Google Discover permite redefinir el concepto de búsqueda que teníamos integrado. Proporcionando una bidireccionalidad inexistente hasta el momento de su inauguración.
¿Cuál es su funcionamiento?
El primer elemento que debes tener en cuenta es que Google Discover es una herramienta pensada exclusivamente para los entornos móviles. Ofreciendo una importante pista de la estrategia hacia la que se dirigen los esfuerzos de cara a los próximos años.
Es posible acceder a Google Discover a través de tres vías: