fbpx
 
enero 19, 2022 Conecta Software

Hace apenas unas horas se hacía oficial la noticia: Microsoft, decidida a conquistar el metaverso, compraba la empresa de videojuegos Activision Blizzard, una de las más importantes del sector. El precio pagado es de 70.000 millones de dólares. Una cantidad que si bien es cierto que supone un importante esfuerzo para cualquier compañía, si alguien podía acometer la inversión es, sin duda, Microsoft o algunas de las grandes del sector. Siendo, pese a ello, la mayor adquisición jamás realizada por la empresa americana.

El ocio electrónico ha recibido, desde su anuncio, una importante sacudida. En el momento de su oficialización, Activision Blizzard es la secta mayor compañía de la industria en volumen de negocio. En su portfolio se concentran algunos de los títulos que mayor repercusión tienen dentro de la escena esports.

400 millones de jugadores activos en 190 países

Para entender el movimiento y la trascendencia del mismo, es importante asumir la perspectiva. Microsoft se encuentra actualmente concentrando más de 400 millones de jugadores activos. Con presencia en más de 190 países del mundo. La incorporación de este ecosistema va a permitir a la empresa americana reforzar uno de sus servicios estrella: Game Pass. Un servicio que en la actualidad ya cuenta con 25 millones de usuarios, pero que espera que cuente con un punto de inflexión importante a raíz de este movimiento.

«Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass, tanto nuevos títulos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard», ha afirmado Phil Spencer, responsable de la división de Xbox.

Sin embargo, si algo explica este movimiento por encima del resto de teorías que actualmente se elucubran en la red es lo que tiene relación con el metaverso. Mediante la adquisición se espera que se impulse la posición de Microsoft en este entorno virtual en el que un gran número de empresas están compitiendo por alcanzar el liderazgo.

Microsoft, segunda mayor empresa de videojuegos por volumen de ingresos

Tras este movimiento, Microsoft pasa a ser automáticamente la segunda mayor empresa de videojuegos por ingresos,. Únicamente por detrás de Sony. Las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo durante los últimos años, unido al buen trabajo llevado a cabo por parte de la compañía ha sido clave para alcanzar el posicionamiento actual.

Microsoft, por su parte, ha asegurado que mantendrá a Activision Blizzard como una empresa independiente. Además de mantener a Kotick como el CEO del negocio hasta que la transacción finalice por completo, estando prevista para el año 2023. Por lo que todavía quedan algunos meses en los que los usuarios podrán disfrutar del contenido independencia. Aunque cada vez con un mayor protagonismo de la impronta y la línea que Microsoft espera seguir.

Get in Touch
Get in Touch
Contact

Suscríbete a Conecta Week

Newsletter & Podcast semanal sobre ecommerce. Súmate a 8000+ suscriptores y recibe las noticias clave en tu bandeja de entrada.


conecta software

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de «Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras» del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 «Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación «, Objetivo Específico 1.2.1 «Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora».

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y el Fondo Social Europeo (FSE) . Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: IPI2020010003. Inversión Aprobada: 71.895,20 €. Comienzo: 23/07/2020. Finalización: 20/01/2023. El presente proyecto tiene como objetivo el Desarrollo de una solución de movilidad comercial.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact