El auge experimentado por el mercado del comercio electrónico desde el pasado 2019 ha obligado a todas las empresas a pivotar sus estrategias. Hasta planificar una serie de acciones con las que aprovecharse de los beneficios que desprende esta vertiente del comercio.
Google ha sido una de las últimas compañía en fortalecer esta tendencia. Su posición dominante en el mercado obliga a prestar atención a cada movimiento. Ser capaces de adaptar el conjunto de nuestras acciones a sus movimientos puede traducirse en un retorno de grandes cantidades de dinero. Su último movimiento fue anunciado la semana pasada en su conferencia Google I/O 2021, presentando una nueva alianza con Shopify.
Google se alía con Shopify para explotar los límites de su CMS
Tras haber cerrado el año 2020 con récord de facturación, Shopify continúa disfrutando de uno de los momentos más dulces de su historia. A sus acuerdos con Tik Tok o Facebook, además de Instagram o Pinterest, recientemente ha sido noticia su nueva colaboración con Google. Quizás, la alianza que mayor retorno le puede ofrecer a la compañía. Dado el importante músculo y notoriedad con la que cuenta el buscador por excelencia.
El objetivo de esta nueva alianza es la de facilitar que los vendedores que utilizan Shopify puedan exprimir al máximo su funcionalidad. Al mismo tiempo que optimizar su alcance y sus ventas. Una serie de movimientos que serían imposibles de alcanzar en caso de no contar con el apoyo de Google.
De Google a nuestro hogar en apenas unos clics
Pese a que todavía no se han desvelado una gran cantidad de detalles para conocer exactamente en qué consistirá esta colaboración, Google ha afirmado que todos los negocios que trabajan con Shopify podrán presentar sus productos a través de todo el catálogo de aplicaciones de la compañía. Desde el propio buscador de Google hasta YouTube.
De este modo, el usuario apenas tendrá que recorrer unos clics para comprar cualquier producto o adquirir un servicio. Incidiendo de manera directa en la experiencia de usuario que disfruta éste a la hora de interactuar con su plataforma.
La presentación de esta nueva alianza ha tenido un impacto más que positivo para Shopify. Creciendo 3,5% en bolsa inmediatamente después de su anuncio oficial.
Google como plataforma para descubrir nuevos ecommerce
Durante los últimos años, la actividad de Google ha ido pivotando en función de los intereses de sus usuarios y de las tendencias del mercado. Por ello, cada vez más, su papel resulta especialmente interesante como plataforma para descubrir nuevos ecommerce.
Conscientes de este nuevo papel en el mercado, la firma americana anunció en la misma conferencia Shopping Graph. Una herramienta basada en Inteligencia Artificial que permite conectar a los consumidores con más de 24.000 millones de productos que existen en el canal online.
Google estima que a través de su buscador se llevan a cabo más de 1.000 millones de transacciones al día. Shopping Graph funciona a tiempo real para ayudar a descubrir nuevos productos y plataformas de acuerdo a los intereses de los clientes.
Shopping Graph se encarga de recoger toda la información de diferentes webs y mostrar sus productos, marcas y reseñas a los consumidores. Además, este gráfico de ventas abarcará una gran cantidad de plataformas. Creando un escenario único capaz de exprimir al máximo las posibilidades del ecomemrce.