fbpx
agosto 28, 2022 Conecta Software

Vivimos cada vez más con una orientación digital, especialmente el mundo de la empresa. El desarrollo de software es uno de los puntos claves a la hora de que una compañía pueda automatizar una serie de tareas para hacerlas más simples. Un buen desarrollador de software sabe dar las soluciones precisas a las necesidades que surgen dentro del mundo corporativo, y hacerlas a medida.

https://conectasoftware.com/producto/automatiza-tu-ecommerce-mayorista-desde-tu-erp/

Las empresa de desarrollo de software trabajan para poder ofrecer lo que cualquier negocio o industria necesita a la hora de ponerse a trabajar. Si deseas saber por qué es tan importante contar con la empresa de desarrollo de software adecuada, estas son las razones.

¿Qué es el desarrollo de software?

El desarrollo de software es el proceso relacionado con la creación de programas de software individuales mediante el uso de lenguajes de programación informáticos especializados y específicos. Este proceso es extremadamente completo y varía según el tipo de software que se esté desarrollando; sin embargo, el desarrollo de software generalmente incluye la concepción, el diseño, la programación, las pruebas y la corrección de errores de un sistema de software, red o aplicación.

El desarrollo de software debe mantenerse al día con las demandas cada vez mayores y cambiantes de programación de software, no solo en computadoras y teléfonos móviles, sino también en desarrollo de intranet para empresas. Además, es probable que la creciente preocupación por la seguridad de la red genere una mayor demanda de desarrolladores de software en ese campo, así como del software que diseñan. Este artículo explorará las habilidades de desarrollo de software y los tipos de desarrollo de software que utilizan las empresas. También describirá cómo el desarrollo de software afecta nuestra vida diaria, cómo ayuda a las empresas a crecer y cómo las tecnologías emergentes impulsan la demanda de desarrollo de software.

Tipos de desarrollo de software

Las estrategias de desarrollo de software de las empresas varían mucho según sus objetivos comerciales. Los minoristas pueden centrarse en el diseño web y el cumplimiento de pedidos, por ejemplo, mientras que los proveedores de servicios comerciales necesitan crear sistemas complejos de gestión de datos. Estas son algunas de las principales categorías de desarrollo de software:

1. Desarrollo de aplicaciones

Se refiere a la creación de software de computadora estándar para completar funciones diarias en aplicaciones web o dispositivos móviles. Esto podría incluir desarrollo de intranet o extranet para emprensas. Los lenguajes de programación incluyen Java, desarrollo de apps con React Native, Python o C#.

2. Programación de sistemas

Implica el desarrollo de los programas de back-end que mantienen el funcionamiento de los sistemas operativos. Esto incluye software para aplicaciones web personales, sistemas comerciales y aplicaciones móviles, y también cubre la arquitectura del servidor y la administración de la base de datos. Los lenguajes incluyen Java, React, Python y C/C++.

3. Diseño de interfaz de usuario

También conocido como diseño de UX, este tipo de desarrollo de software crea los sistemas front-end que permiten a los usuarios interactuar con los programas. Los diseñadores UX se ocupan de la estética visual, los diseños funcionales, mejorar la experiencia de usuario, la compatibilidad de la plataforma y la corrección de errores, y pueden usar lenguajes que incluyen JavaScript, HTML y CSS.

4. Diseño y desarrollo web

Esto incluye el diseño y la codificación de software y aplicaciones para su uso en navegadores web, incluidos archivos y páginas interconectados. Los lenguajes incluyen HTML y JavaScript.

5. Desarrollo de sistemas integrados

Se refiere a la creación de sistemas operativos y software IoT (Internet de las cosas) para dispositivos no informáticos, como electrodomésticos o automóviles. Los programas incluyen Python, Java y Embedded C.

6. Desarrollo de front-end

Los desarrolladores frontend trabajan en la parte del producto con la que interactúa el usuario. Se ocupan principalmente de la interfaz de usuario (UI). Por ejemplo, pueden crear el diseño, los aspectos visuales y los elementos interactivos de un sitio web o una aplicación. Sin embargo, su función no es idéntica a la de un diseñador de UI o experiencia de usuario (UX).

También corrigen errores y se aseguran de que la interfaz de usuario pueda ejecutarse en diferentes navegadores. Deben ser altamente competentes en programación y trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores de back-end para garantizar que los dos aspectos del producto funcionen de manera coherente.

7. Desarrollo de back-end

Por el contrario, un desarrollador de back-end trabaja con la parte del producto que los usuarios no pueden ver: el back-end. Este profesional crea la infraestructura que impulsa el sitio web, la aplicación o el programa, centrándose en la funcionalidad, la integración de sistemas y la lógica central. También se ocuparán de la compleja estructura subyacente, lo que garantizará un sólido rendimiento, escalabilidad y seguridad.

Como mencionamos anteriormente, los desarrolladores de frontend y backend trabajan en estrecha colaboración para crear un producto final.

Por el contrario, un desarrollador de back-end trabaja con la parte del producto que los usuarios no pueden ver: el back-end. Este profesional crea la infraestructura que impulsa el sitio web, la aplicación o el programa, centrándose en la funcionalidad, la integración de sistemas y la lógica central. También se ocuparán de la compleja estructura subyacente, lo que garantizará un sólido rendimiento, escalabilidad y seguridad.

Como mencionamos anteriormente, los desarrolladores de frontend y backend trabajan en estrecha colaboración para crear un producto final.

8. Computación en la nube, sistemas Cloud

La computación en la nube abarca servicios, programas y aplicaciones que se ejecutan en la nube. Eso significa que se puede acceder a ellos de forma remota desde prácticamente cualquier ubicación, siempre que el usuario tenga una conexión a Internet y un inicio de sesión adecuado. Ofrecen muchas ventajas, incluida la escalabilidad.

Algunos desarrolladores se especializan en computación en la nube, es decir, la creación de plataformas en la nube. Crearán aplicaciones en la nube y facilitarán la implementación y la migración de la nube, así como también administrarán los servicios en la nube y brindarán mantenimiento a los usuarios.

9. Ingeniería de seguridad

Todo el mundo sabe lo importante que es la seguridad en el software en la actualidad. Los profesionales del software de seguridad se dedican a garantizar la seguridad de varios sistemas tecnológicos. Deben tener un amplio conocimiento de la metodología, las prácticas, las herramientas y los patrones que emplean los ciberdelincuentes para piratear software para que puedan ayudar a evitar que se produzcan estos ataques.

Los hackers éticos son un ejemplo de este tipo de profesionales. Trabajan con clientes para intentar piratear software con el fin de identificar y exponer vulnerabilidades, lo que les permite parchearlas antes de que los ciberdelincuentes las exploten.

10. Ingeniería DevOps

DevOps es un conjunto de prácticas y filosofías que se centran en la entrega de software rápida, eficiente y centrada en el cliente. Relacionado con Agile, este estilo ha sido ampliamente adoptado por desarrolladores de software y equipos de todo el mundo.

Los ingenieros DevOps trabajan con equipos que practican los principios. Participan no solo en el desarrollo del producto en cuestión, sino también en las pruebas de control de calidad (QA) y la implementación final. Deben poseer una amplia gama de habilidades, como programación, integración, secuencias de comandos, pruebas de control de calidad y más. También necesitan combinar teoría y práctica para apoyar y trabajar con el resto del equipo, que puede incluir desarrolladores de software y profesionales de control de calidad.

Otros tipos de desarrollo de software incluyen bases de datos, seguridad de red, interfaz de programación de aplicaciones (API), computación en la nube y diseño de herramientas de software. Las empresas emplean varias estrategias durante los procesos de desarrollo de software, que van desde métodos tradicionales en cascada (secuenciales) hasta filosofías basadas en Agile basadas en sprints de desarrollo cortos y objetivos en constante cambio.

Desarrollo de software en la actualidad

Estar volcados en el mundo digital implica que cada vez más se ponga en valor lo que un buen software significa. Posibilita trabajar de manera ágil, sencilla y evitando perder tiempo y productividad. Cualquier tarea o gestión que se realice, ya sea desde un ámbito corporativo o un simple autónomo, requiere de herramientas precisas que posibiliten hacerlas con eficacia. Esa es la razón por la que el desarrollo de software cobra un papel fundamental. La solución de problemas es el principal objetivo del desarrollo de un programa informático, y son los propios desarrolladores quienes lo saben. Una buena comunicación entre ellos y los clientes es la que permite dar con la herramienta perfecta, aquella que no es posible conseguir de otra manera.

Cuando se consigue dar respuesta a las necesidades del cliente, es cuando se tiene la certeza de encontrarnos ante una empresa de desarrollo de software competente. Para ello, los desarrolladores deben dominar diferentes lenguajes de programación, para poder ponerlos a su servicio y conseguir el programa que mejor solucione las necesidades de quien lo ha contratado. De esta manera es cuando se tiene la certeza de que el producto que se recibe es el que va a solucionar nuestras necesidades.

Por otro lado, una vez finalizado el software, este debe ser lo suficientemente atractivo para que, quien vaya a utilizarlo, tenga un periodo de aprendizaje corto y pueda habituarse rápidamente a él. No descuidar este aspecto es fundamental para que un programa hecho a medida tenga éxito. La usabilidad del software juega un papel muy relevante a la hora de poder trabajar cómodamente, ya que aporta una curva de aprendizaje más rápida.

Debe tenerse en cuenta que la inversión realizada en un software a medida siempre tiene un retorno más que importante. En el mercado hay momentos en los que no es posible encontrar una solución a nuestra medida, y si apostamos por ese camino, no podremos potenciar la productividad. Esto tendrá como resultado la pérdida de tempo y dinero, además de la de no poder trabajar a gusto.

No cabe duda de que un software hecho completamente a medida es la manera más rápida de poder potenciar la productividad, de trabajar con eficacia y de no tener que emplear más tiempo del necesario en realizar cualquier tarea. La reducción de costes hace que el esfuerzo ya de por sí merezca la pena.

Obtener además un soporte efectivo es otra de las facetas que distinguen a una buena empresa de desarrollo de software. Disponer de un equipo atento para solucionar errores y planear las futuras actualizaciones de ese software es lo que hace que una empresa competitiva de desarrollo. Así que, el desarrollo de software a nuestra medida se perfila como una de las soluciones más eficaces para las necesidades de cualquier tipo de empresa o negocio. La competitividad es muy alta y se debe tomar este camino antes que lo hagan tus competidores.

Contact

Suscríbete a Conecta Week

Newsletter & Podcast semanal sobre ecommerce. Súmate a 8000+ suscriptores y recibe las noticias clave en tu bandeja de entrada.


Producto

Info

Soporte

922-014-341

Conecta tu Negocio.

Esta empresa ha recibido un préstamo participativo de la línea de “Creación y Desarrollo de PYMEs Innovadoras” del Fondo Canarias Financia 1 y cuenta con una cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2014-2020, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del eje prioritario 1 “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación “, Objetivo Específico 1.2.1 “Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo y el Fondo Social Europeo (FSE) . Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: IPI2020010003. Inversión Aprobada: 71.895,20 €. Comienzo: 23/07/2020. Finalización: 20/01/2023. El presente proyecto tiene como objetivo el Desarrollo de una solución de movilidad comercial.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2022 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact