• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Ecommerce en 2021: Las redes sociales en las que debes tener presencia

enero 10, 2021
enero 10, 2021 Conecta Software

Que el comercio electrónico ha vivido uno de los momentos más dulces de su historia no es ningún secreto para nadie. Ante un contexto de dimensiones tan extraordinarias como el que hemos tenido que superar, las tiendas online han logrado penetrar en la sociedad española con una gran fuerza.

Durante los últimos 12 meses, España fue uno de los países que experimentó un mayor crecimiento del ecommerce, con un ritmo superior al del 20%. Según afirma el informe Global E-commerce 2020 de eMarketer. Las redes sociales actúan como un pilar clave para entender esta velocidad. Con un cada vez mayor impacto en el retorno que es posible alcanzar. A continuación, las principales plataformas en las que debemos tener presencia durante los próximos 12 meses.

LinkedIn como elemento estrella en nuestra estrategia

LinkedIn es, con total seguridad, la red profesional por excelencia. Suyo es el control de la presencia digital de todas las empresas que existen en el mundo y que desean tener un perfil corporativo en esta plataforma.

LinkedIn actúa como una pieza fundamental en el engranaje de nuestra estrategia de comunicación. A través de ella, es posible acercar nuestra marca a nuestra audiencia a partir de un enfoque mucho más profesional y corporativo. Mostrando nuestros valores y el ADN sobre el que se planifican todos nuestros movimientos.

YouTube y la importancia de la originalidad en la creación de contenido

En marketing digital, el contenido es el rey. Y YouTube tiene mucha culpa de ello. Apostando de manera clara por la vertiente audiovisual del mismo, en YouTube podemos encontrar una fórmula única para crear y acceder a este contenido. Actuando como un importante soporte en la comunicación con nuestra audiencia.

La comunicación audiovisual puede convertirse en un soporte clave para gestionar nuestra tienda o nuestro comercio electrónico. No obstante, es importante tener en cuenta que el planteamiento desde el que se debe llevar a cabo es diferente al del resto de redes sociales que existen en nuestro país.

YouTube es un medio muy potente para enseñar nuestros productos y nuestros servicios. Así como el día a día de nuestra empresa desde una perspectiva muy ágil y orgánica.

Facebook, una red social con mucha historia

Facebook es una de las redes sociales por excelencia en nuestro país. Su gran masa de usuario es el principal motivo por el que cualquier empresa debe tener un perfil en ella. Durante los últimos años, su estrategia ha ido pivotando y aglutinando nuevas funcionalidades que han permitido mejorar su posicionamiento.

A través de nuestra presencia, lograremos captar la atención de nuestra audiencia. Al mismo tiempo que podremos informar en torno a las últimas novedades de nuestros productos y las noticias que merezcan ser difundidas.

Instagram, cuando el contenido es el rey

Está demostrado que el contenido que tiene algún componente visual supera con creces a todo aquel que no lo tiene. Según afirman diferentes estudios, hasta un 40% de los usuarios responden mejor ante una información visual que ante un texto. Por lo tanto, las fotografías y los vídeos son el tipo de contenido que mejor respuesta consiguen en las redes sociales.

Una de las principales características que podemos encontrar en Instagram es su capacidad para conseguir una gran visibilidad. Permitiendo redirigir el tráfico hacia nuestra página web. Además, actualmente la plataforma cuenta con la funcionalidad Instagram Shooping, ofreciendo la opción de publicar nuestro escaparate en nuestro perfil social y permitiendo que nuestra comunidad pueda comprar nuestros productos sin salir de nuestra página web.

Al mismo tiempo, también se convierte en una herramienta clave para humanizar tu marca. Una correcta planificación del contenido nos permitirá ofrecer a nuestra audiencia la máxima transparencia. Facilitando que nuestros consumidores puedan conocer a las personas que se encuentran detrás de cada perfil y que se encargan de la ejecución de todas sus acciones.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact