Los pagos BNPL alcanzan, con la noticia de Klarna, una nueva dimensión en todo el mundo. La empresa sueca especializada en el pago a plazos sin intereses ha anunciado hace apenas unas horas una noticia con la que espera elevar la popularidad de los pagos BNPL: ahora los usuarios podrán utilizar los métodos de pago flexibles de la plataforma en todas las tiendas online, con independencia de si son marcas asociadas orgánica a Klarna o no.
Klarna se ha servido de un buscador interno para que el cliente, en el caso de querer aplazar un producto en un comercio no asociado, tenga la misma opción. Esta nueva funcionalidad se ha lanzado al mismo tiempo en todos los países en los que la empresa tiene presencia. Entre ellos, España. El objetivo de la compañía es el de transformar la experiencia del usuario de principio a fin.
Las nuevas características de la aplicación
Para poder acceder a esta nueva función, el usuario deberá descargarse la aplicación y comenzar a buscar sus sitios web favoritos. Con esta última actualización, podremos disfrutar de las siguientes opciones:
- Compras en todas las tiendas online a partir del navegador interno.
- Pagos flexibles sin intereses en todas las tiendas.
- Contenido personalizado de acuerdo al historial de ventas.
- Ofertas exclusivas y notificaciones de bajadas de precios.
- Seguimiento en la entrega de todos los artículos comprados, con independencia de que la transacción se haya llevado a cabo, o no, a través de la propia aplicación.
- Opción de pagos en un solo clic.
- Visión general de nuestra situación y capacidad para establecer presupuestos mensuales.
Además, existen otras muchas opciones que esperan desplegar muy pronto. Entre ellas, que el propio usuario pueda conocer cuál ha sido el histórico de los precios. Además de diferentes herramientas que ayudarán a fomentar el ahorro, reseñas de productos o la posibilidad de asistir a eventos en los que se podrá llevar a cabo la compra de los productos de forma anticipada.
Inaugurando el concepto de tarjetas de un solo uso
«Hoy en día, la gente busca dar respuesta a sus necesidades específicas de forma sencilla y en un solo lugar, integrando una serie de actividades en su shopping journey. Cambiar de aplicación es algo que, como consumidores, nos resulta cada vez más frustrante. Hoy anunciamos un hito importante en nuestro camino para ayudar a nuestros usuarios a ahorrar tiempo y dinero y darles más control sobre sus finanzas«. Esta ha sido la afirmación de Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna, para anunciar la nueva aplicación.
Para poder llevar a cabo esta transición, Klarna ha inaugurado un nuevo servicio bautizado como «Tarjetas de un solo uso». Este tipo de herramientas actúan como tarjetas virtuales con 24 horas de duración. Klarna enviará una numeración al usuario con todos los datos que son necesarios para ejecutar la compra en cualquier espacio. El cliente tendrá que escoger cuál es la cantidad de la tarjeta y, en el caso de gastar menos, este importe no computará para la deuda final.
Klarna pretende, de manera progresiva, reducir la brecha que existe entre las compras y los pagos. Además, también dará soporte a las tarjetas de fidelización y el resto de bonificaciones que pueden ofrecer los comercios. Deseando convertirse en el espacio en el que todos los clientes se apoyarán para asegurar sus compras online.