Conecta Software

Conecta Software

Hola!

Automatiza tu negocio

Opciones avanzadas

Lectura estimada: 2 minutos 208 views

Dentro de Conecta HUB, las tareas individuales se agrupan en lo que se denomina “workflows”. Un workflow es esencialmente una secuencia de tareas que se ejecutan en un orden específico para lograr un objetivo de integración o transformación de datos más amplio.

Parámetros Dinámicos

Más allá de simplemente establecer conexiones de origen y destino, Conecta HUB ofrece la capacidad de definir valores avanzados a través de parámetros dinámicos. Estos parámetros pueden ser establecidos de dos maneras:

  1. Manualmente por el Usuario: El usuario puede ingresar valores específicos directamente en el grid de origen.
  2. Construcción de Reglas Lógicas: Conecta HUB permite definir reglas lógicas que determinan cómo se establecen estos parámetros, basándose en ciertas condiciones o lógica de negocio.

Agrupación y Operaciones

Una característica poderosa de Conecta HUB es la capacidad de agrupar datos basados en una columna específica y luego aplicar operaciones a esa agrupación. Por ejemplo, si tienes una tabla de inventario con múltiples entradas para diferentes almacenes, puedes agrupar los datos por la columna “almacén”. Luego, sobre esa agrupación, puedes aplicar una operación, como una suma, al campo “Inventario”. Esto te daría el inventario total para cada almacén.

Personalización del Grid de Origen

Para facilitar la lectura y el manejo de datos, Conecta HUB te permite personalizar qué columnas se muestran en el grid de origen. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con tablas grandes con muchas columnas. Aunque es posible que algunas columnas no se muestren en el grid, todas las columnas, visibles o no, están disponibles para ser utilizadas en las transformaciones. Esto garantiza que, aunque se simplifique la vista para una mejor legibilidad, no se pierda la capacidad de trabajar con todos los datos disponibles.

Inner Join

ConectaHUB tiene la capacidad de realizar enlaces entre origenes de distintos tiempo siempre y cuando exista un campo clave entre esos origenes de datos. Esta posibilidad permite por ejemplo hacer inner join entre los resultados de una llamada endpoint de una API y el resultado de una consulta a una base de datos MySQL

Compartir este documento

Opciones avanzadas

O copiar enlace

CONTENIDO