1. Inicio
  2. Documentos:
  3. BI Studio
  4. Módulos
  5. Ecommerce

Ecommerce

El análisis para Ecommerce de BI Studio pone el foco en 3 puntos fundamentalmente: por una parte se analizan las transacciones completadas, es decir, los pedidos recibidos. En este sentido la perspectiva tiene mucho en común con el Análisis realizado en el Módulo Ventas, sólo que centrándonos exclusivamente en las realizadas a través del canal online.

Por otro lado, la propia naturaleza del canal permite registrar también las ventas no finalizadas, lo que se conoce como Carritos abandonados. Esta información nos permite calcular tasas de conversión para ver la cuota de efectividad del Ecomerce y profundizar en qué Categorías o Marcas o momentos del año se registra una mejor o peor tasa de conversión.

Por último, centraremos el análisis en las búsquedas y en el comportamiento del usuario. A diferencia de lo que se analiza en el Módulo de Marketing, estos paneles centran su foco en analizar qué busca, durante cuánto tiempo y en qué categorías, productos y marcas en concreto los usuarios que ya están en nuestro Ecommerce, no a nivel de buscador sino en nuestra propia Tienda online.

De igual manera que para el Módulo de Ventas y el Módulos de Compras, y con el objetivo de no generar una documentación excesiva a nivel de pantallas capturadas, mostraremos una captura correspondiente a cada Tipo (Resumen, Detalles, Evolución, Actual, Conversión y Comportamiento ) pero no de cada Sección interior (Categorías, Sedes, Marcas, Zonas y Clientes) aunque como se puede comprobar en la web o en la aplicación Windows todos estos paneles han sido diseñados y están disponibles.

¿Cómo podemos ayudarte?