1. Inicio
  2. Documentos:
  3. BI Studio
  4. Módulos
  5. Compras

Compras

El área de Compras cubre la gestión de aprovisionamiento desde la gestión de Presupuestos, pasando por la recepción de mercancías a través de Albaranes y generación final de Facturas.

A nivel estructural existe una gran semejanza entre las tablas empleadas en el área de Ventas y en el de Compras dado que implican un proceso de movimiento de productos en sentidos opuestos.

Además de Paneles relacionados con el volumen y el coste de Compras analizados por Proveedores, Marcas y Categorías, BI Studio proporciona Paneles que informan de los Plazos de entrega promedio, la Oscilación de los precios por provevedor o los motivos principales de Devolución.

Previsión de Demanda

Además de contar con informes que realizan un seguimiento de los Presupuestos de compras, proporcionamos herramientas de estimación de Demanda que realizan una propuesta de Pedidos de compra teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Tiempo de entrega promedio por Proveedor: la diferencia en días entre nuestra solicitud de Pedido y la entrega física del producto en nuestros almacenes por parte del proveedor
  • Tasa de venta diaria: unidades diarias vendidas en promedio de un producto durante el último año
  • Stock actual: unidades disponibles físicamente en los diferentes almacenes
  • Stock mínimo: es posible que se haya establecido un stock mínimo diferenciado por Almacén e incluso por Ubicación. Puede que tenga en cuenta la estacionalidad y que este stock mínimo sea diferente a lo largo del año (acumular más producto de algunas Categorías en determinadas campañas)

Con esta información podemos consultar el Panel Previsión de Demanda y obtener la cantidad de productos que debemos pedir a nuestros proveedores para asegurarnos que nuestro Stock sea siempre superior al mínimo.

 

¿Cómo podemos ayudarte?