1. Inicio
  2. Documentos
  3. BI Studio
  4. Módulos

Módulos

BI Studio ofrece Paneles de indicadores agrupados por Áreas de gestión empresarial, que permite no sólo organizar la navegación a través de la solución sino también asignar permisos a los usuarios en función de su rol dentro de la compañía.

Existen 3 niveles de navegación: área, tipo y sección.

Nivel 1: Área

Este nivel está relacionado con los departamentos de la empresa. Se han creado las siguientes áreas:

 

Finanzas Almacenes IoT
Ventas Marketing SBI
Compras Ecommerce

BI Studio Business Intellingence Areas

Se podrá definir qué usuarios tienen acceso a cada Área. Tanto en la versión de Escritorio como en la versión Web el menú de la izquierda solicitará al usuario que seleccione el Área como primer nivel jerárquico de navegación.

 

Nivel 2: Tipo

Este nivel agrupa los Paneles en función de la clase de indicadores que se analizan. La diferentes tipos de Paneles ofrecidos son:

  • Resumen (integra en un Panel difentes tipo de indicadores a modo de Cuadro de mando sumarizado)
  • Detalles (utiliza elementos en formato Tabla para obtener con una mayor precisión los resultados)
  • Evolución (emplea variables temporales para facilitar la detección de tendencias o comparar períodos)
  • Actual (orientado al seguimiento a corto plazo, muestra la información resumida de los resultados de los N últimos días o semanas)
  • Objetivos (facilita el análisis comparado de los presupuestos o proyecciones con la realidad registrada)
  • Oportunidades (explora los resultados no producidos para detectar patrones de oportunidad. Por ejemplo Productos no comprados por Clientes que sí compran otros productos)
  • Previsión (genera proyecciones en base a datos históricos analizando la tendencia)

BI Studio Business Intelligence Tipos Paneles

 

Nivel 3: Sección

El nivel Sección permite determinar las dimensiones en torno a las que se diseña el Panel. Aunque muchas de estas dimensiones son compartidas entre diferentes Áreas (en Ventas y en Compras las dimensiones Categoría o Marca son relevantes) existen dimensiones vinculadas en exclusiva a algunas Áreas (en Ecommerce nos referimos a Fuente como el origen de la Visita a nuestra Tienda online, y esto carece de sentido en Ventas, Compras o Finanzas.

Por este motivo la barra superior que muestra las Secciones tanto en la versión Escritorio como en la versión Web de BI Studio lo hace de forma dinámica haciendo visibles sólo aquellas Secciones correspondientes a las Dimensiones que tengan sentido en el contexto del Área seleccionada.

Este patrón de diseño corresponde al Progressive disclosure y se emplea con el objetivo facilitar la experiencia de usuario disminuyendo la curva de aprendizaje y evitando errores.

BI Studio Business Intelligence Menú Sección

Artículos

¿Cómo podemos ayudarte?