1. Inicio
  2. Documentos
  3. BI Studio
  4. Introducción a BI Studio
  5. Estructurar

Estructurar

Algunas funciones clave de la herramienta son:

  • Estandarización a un conjunto consistente de valores de búsqueda
  • Limpieza mediante comprobaciones de validez para eliminar o modificar datos problemáticos
  • Transposición, normalmente mediante la desnormalización y reorganización en un modelo dimensional para optimizar los informes
  • Creación de claves sustitutas que son nuevos valores aplicados a datos similares de diferentes sistemas de origen

Este componente permite Convertir o Transformar los datos extraídos en la forma correcta para que se puedan colocar en el Datawarehouse o base de datos normalizada de BI Studio. Este proceso es crucial y permite conectar sistemas de gestión empresarial diseñados con otros propósitos (ERP, plataformas Ecommerce, CRM, etc.) para ser analizados con los Paneles de Análisis.

 

Calidad de datos

El primer tipo de proceso de transformación es la determinación y calificación de diversos datos como de alta calidad, completa y aceptable. En este caso, el sistema debe asegurarse de que los diversos puntos de datos estén completos, se adhieran al esquema que se espera y no contengan datos que no sean legibles o estén dañados e incoherentes. Otro tipo de verificación de la calidad de los datos utiliza patrones de datos pasados ​​asociados con un conjunto de datos para determinar si ha habido cambios inesperados en los datos que se acaban de recibir en comparación con las llegadas pasadas. Si se notan cambios de este tipo, la calidad de los datos se puede marcar como sospechosa.

 

Calidad empresarial

El segundo tipo de proceso de transformación garantiza que los datos se consideren adecuados de acuerdo con los requisitos de calidad empresarial del análisis de los datos que se pretende realizar. Aquí, los datos se inspeccionan y analizan para ver si están completos desde una perspectiva de relevancia empresarial y, si se descubre que faltan elementos clave que son necesarios para impulsar los flujos de trabajo de la empresa, los datos se marcan como sospechosos.

 

Lógica de negocios

El tercer tipo de proceso de transformación garantiza que los datos se procesen para tomar la forma requerida por el propósito comercial del análisis de datos. Aquí, los datos pueden ser agregados, agrupados, filtrados, muestreados, procesados ​​a través de algoritmos para producir un conjunto de datos transformados que están preparados para respaldar el caso de uso comercial previsto.

 

Debido a que los mismos datos se pueden usar para múltiples casos de uso comercial, las transformaciones suelen tener una relación de uno a muchos, y un conjunto de datos se transforma varias veces a través de múltiples lógicas comerciales para producir múltiples conjuntos de datos transformados.

 

Carga

Cuando los datos se escriben en la base de datos o el almacén de datos de destino, BI Studio DataWarehouse.

Este proceso es parte integral de la inteligencia de negocios porque significa que los datos de múltiples fuentes se pueden reunir de una manera que proporciona información importante; independientemente del formato original o ubicación. Para tener éxito en este esfuerzo, se  comienza con el mapeo de datos, donde la relación entre la fuente establece instrucciones sobre cómo deben transformarse los datos antes de llegar a la ubicación designada.

¿Cómo podemos ayudarte?