1. Inicio
  2. Documentos
  3. BI Studio
  4. Indicadores
  5. Texto e Imágenes

Texto e Imágenes

Además de los Indicadores BI Studio permite agregar a los Paneles elementos que facilitan la comprensión de los datos representados, mejoran y personalizan el aspecto o facilitan la agrupación de controles.

Cuadros de Texto

Añade un editor de Texto en el que podemos mostrar información en la extensión y con el formato que sea necesario. Cuando seleccionamos el Indicador, se habilita en la barra superior un editor tipo Microsoft Office con las opciones completas para aplicar color, negrita, cursiva, párrafos etc.

BI Studio Cuadros de texto. Ribbon

Como todos los Paneles se pueden exportar en formato PDF, es especialmente interesante utilizar estos Cuadros de Texto en el Área financiera (para generar un Informe abreviado de Memoria) o en otros informes que queremos compartir con agentes externos.

Business Intelligence Cuadros de texto. Editor

También permite explicar las fórmulas de los KPI’s para facilitar su comprensión.

Imágenes

La inclusión de imágenes en los Paneles permite la personalización de los informes con elementos estáticos como logotipos o certificaciones.

También podemos utilizar imágenes vinculadas, cuya dirección puede ser fija (extraídas de una URL externa) o totalmente dinámicas (proporcionando un campo en la Fuente de datos que sea de tipo Imagen o Matriz binaria.

Imagenes vinculadas BI Studio Business Intelligence

Organización

La edición y adición de Indicadores en los Paneles es muy flexible. Podemos ajustar el tamaño de los controles para que guarden una relación de aspecto adecuada a su importancia, y para que elementos que guardan una vinculación entre sí estén alineados.

Para facilitar esta creación de conjuntos en los Paneles existen dos elementos:

  • Grupos: crea un nuevo control vacío que sirve como marco para agregar Indicadores. Podemos mover el Grupo y se moverán todos los controles manteniendo las distancias y proporciones entre elementos
  • Tab Container: este tipo de contenedor genera diferentes capas o páginas dentro de un mismo Panel. Cada página podrá soportar todos los Indicadores que sea necesario. Con este objeto facilitamos la navegación en Paneles complejos evitando que el usuario tenga que navegar por el Menú de la aplicación general.

Tab Container BI Studio Business Intelligence

¿Cómo podemos ayudarte?