1. Inicio
  2. Documentos
  3. BI Studio
  4. Indicadores
  5. Tablas y Tarjetas

Tablas y Tarjetas

Las herramientas de visualización de datos emplean indicadores que agregan los valores para resumirnos la información y que podamos tener una comprensión de los datos sin conocer el detalle de cada elemento que lo compone.

Como complemento a este tipo de indicadores, es muy útil contar con Tablas y Tarjetas que muestren la información individualmente.

En general la visualización más agregada y por tanto analizable de forma gráfica es empleada por usuarios con roles más cercanos a la estrategia o la dirección en la empresa. Este tipo de roles necesita conocer acumulados y tendencias, gráficos de desempeño o de cumplimiento. Por ejemplo, querrán saber qué zona, tipo de cliente o categoría de producto se vende más, pero quizá no necesiten conocer de qué clientes o productos concretos se trata.

Los roles más orientados a las operaciones, sin embargo, necesitan conocer ese detalle para poder actuar frente a un cliente o producto concreto. Este tipo de trabajo más cercano a lo accionable y menos a lo táctico o estratégico requiere mostrar datos desglosados.

BI Studio cuenta con Listas, Tablas dinámicas y Tarjetas para mostrar la información en un nivel de mayor detalle.

Tabla simple o Rejilla

Tabla o Rejilla BI Studio Business Intelligence

Este tipo de indicador muestra la información en Columnas y Filas. Las Columnas muestran el nombre de los Campos y las Filas los valores.

Ajuste automático: podemos ajustar el ancho de las Columnas de forma automática en función del contenido

Formato condicional: las reglas de formato condicional pueden analizar un valor o expresión más compleja para dar un color o mostrar iconos en función de esos valores o reglas

Tablas Formato condicional

Tabla dinámica o Cubo

Los Cubos permiten  un análisis multidimensional que soporta jerarquías. Las tablas sencillas o rejillas muestran una única dimensión por Columna o un valor por Fila. Sin embargo los Cubos convierten las Columnas y las Filas en entidades que soportan datos adicionales por los que agrupar la información.

Si utilizamos las columnas para representar las Categorías de los productos y las Filas para analizar los Tipos de Cliente, podríamos desagrupar las Categorías y ver los productos que las componen y también desagrupar los Tipos de cliente y ver quiénes son.

Este tipo de indicador es muy útil para hacer análisis prospectivo en detalle dado que nos permite navegar por la información y sus diferentes niveles de agregación hasta el máximo nivel de detalle si lo necesitamos.

Ajuste automático: podemos ajustar el ancho de las Columnas de forma automática en función del contenido

Formato condicional: las reglas de formato condicional pueden analizar un valor o expresión más compleja para dar un color o mostrar iconos en función de esos valores o reglas

Trasponer: permite cambiar las Filas por las Columnas y viceversa, trasponiendo toda la información

 

Tarjetas o Fichas

Las tarjetas o fichas son un tipo de indicador que permite mostrar valores de forma individualizada. Se emplea para valores clave tipo KPI que por lo tanto tenga una relevancia muy destacada.

BI Studio KPIs Business Intellignece

 

¿Cómo podemos ayudarte?