1. Inicio
  2. Documentos:
  3. BI Studio
  4. Indicadores
  5. Medidores

Medidores

Los Medidores son Indicadores gráficos inspirados en dispositivos físicos como velocímetros, altímetros, termómetros, semáforos o controles de volumen. En el ámbito del Business Intelligence son conocidos también como Gauges.

Dado que forman parte de los paneles de control de vehículos como coches, aviones o barcos, se utilizan en la analogía del Cuadro de mando integral como indicadores que nos permiten conocer rápidamente y a simple vista la situación de una empresa.

Medidores o Gauges Cuadro de mando integral

Podemos seleccionar entre Medidores Circulares tipo brújula con las variaciones de medio, cuarta parte o tres cuartas partes. También podemos elegir un Medidor rectangular orientado horizontal o verticalmente.

La configuración de los Medidores permite definir qué valor de nuestra Fuente de datos será el Objetivo y qué valor será el Actual o real.

Por ejemplo podemos saber si nuestros costes (Objetivo) han sido inferiores a nuestros ingresos (Actual) y mostrar la diferencia en verde cuando sea positiva. Utilizaremos la línea para representar el indicador de los costes y el de los ingresos para visualmente hacernos una idea de la distancia entre ambos.

Medidores o Gauges Cuadro de mando integral

 

 

¿Cómo podemos ayudarte?