1. Inicio
  2. Documentos
  3. BI Studio
  4. Fuentes de datos

Fuentes de datos

Además de permitir conexiones a sistemas de gestión de tipo ERP, BI Studio puede conectarse a diversas fuentes de datos de forma directa a través del Editor de informes.

Si nuestro usuario cuenta con el permiso para Editar y Crear informes, podrá observar un botón con el nombre de «Editor».

Editor BI Studio Business Intelligence

Cuando hacemos clic en este botón se muestra una nueva ventana desde la que podremos configurar, utilizando el botón «Nuevo» los siguientes orígenes de datos:

BI Studio Origenes de datos Business Intelligence

Orígenes de datos diponibles:

– Bases de datos:

 

Microsoft SQL Server Firebird SAP
Microsoft Access MySQL PostgreSQL
Amazon Redshift Google BigQuery SQLite
Oracle IBM DB2 VistaDB
Teradata Pervasive PSQL XML

 

También podremos conectarnos a tecnologías de procesado analítico en línea (OLAP), tanto si contamos conexión a servidor como si tenemos acceso vía archivo.

Otra posibilidad de conexión que ofrece BI Studio es através de archivos Excel o en formato CSV.

En este tipo de conexiones se mostrará un asistente que permitirá definir si el archivo contiene una primera línea como Encabezado, si puede contener líneas vacías (saltos de línea) que debemos ignorar, si debemos saltar espacios en blanco superiores a un caracter, así como el formato de codificación, el signo de separación y el de decimales.

BI Studio Origenes de datos archivos CSV Business Intelligence

Por último, y dada la proliferación de sistemas de conexión online que utilizan la tecnología JSON, podemos elegir un servidor web especificando la URI del servicio (con la posibilidad de especificar parámetros de consulta), así como un archivo descargado en este formato o incluso especificar una cadena de texto en formato JSON.

 

¿Cómo podemos ayudarte?