• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Los premios Gràffica 2020

enero 8, 2021
enero 8, 2021 Conecta Software

Un total de 13 personalidades del mundo del diseño, la creatividad y la cultura visual, han seleccionado los 10 Premios Gràffica que reconocer los mejores talentos del panorama español en materia de creatividad, diseño gráfico y cultura visual. Es suyo el reto de observar, seleccionar, tamizar y decidir en torno a los trabajos que han gozado de un mayor impacto durante los últimos 12 meses.

En esta 11ª edición de uno de los certámenes más reconocidos a nivel nacional en el ámbito del diseño, las inspiradoras propuestas seleccionadas convierten esta ocasión en única. Sin categorías ni inscripciones, es el propio jurado el que lleva a cabo la ardua tarea de exploración. Cada miembro del jurado únicamente tiene 5 votos entre las más de 50 propuestas que se seleccionan. A continuación, estos han sido los ganadores.

Ana Juan

Valenciana de nacimiento, nos encontramos ante una de las ilustradoras españolas de mayor reconocimiento a nivel nacional. Entre sus reconocimientos más destacados, se encuentra el Premio Nacional de Ilustración 2020 y la Medalla de Oro de la Society of Newspaper Design. Sus trabajos han sido portada de publicaciones de la talla de The New Yorker o National Geographic, entre muchas otras.

En este 2020, el Premio Gràffica le ha sido concedido como consecuencia de su brillante carrera. Su personal y característico estilo, así como la poderosa fuerza de su mirada artística, sus principales señas de identidad. A partir de una técnica artesanal, los últimos años han sido especialmente destacados para la artista gracias a su constante estado de insatisfacción. Que le ha llevado a exponer, incluso, una muestra de realidad aumentada.

Javier Royo, Javirroyo

Javier Royo, conocido artísticamente como Javirroyo, es un diseñador e ilustrador español. Suya es la cabecera de El Estafador, uno de los semanarios de humor gráfico más reconocidos del sector. Entre sus colaboraciones más habituales y destacadas en el ámbito literario, se encuentran los trabajos realizados para Penguin Random House, Edelvives o Santillana. Además de las publicaciones para Interviú o El País.

Se le concede el Premio Gràffica 2020 por haber dominado el arte de escribir con dibujos, tal y como afirma la propia publicación. Sus viñetas se caracterizan por ser tan despiertamente inteligentes como políticamente comprometidas. Demostrando una gran simplicidad y eficiencia en el momento de transmitir mensajes a través del dibujo.

Fulgencio Pimentel

El ámbito editorial en España ha encontrado en el sello Fulgencio Pimentel la representación gráfica del atrevimiento y la irreverencia. Especializada en la publicación de novela gráfica, narrativa, poesía y álbum ilustrado, fue fundada en el año 2006 por César Sánchez. Desde entonces, nace (y crece) como un proyecto personal e independiente que no deja de sorprender a la industria.

Según afirma la organización, se le concede el Premio Gràffica 2020 por el estilo sui generis de su línea editorial. Así como por el fino humor que destila en cada una de sus propuestas. Sintiéndose atraídos, desde un primer momento, por algunos de los autores gráficos más atrevidos e irreverentes del panorama. Proporcionando a cada una de sus creaciones la libertad que merece.

El Mundo Today

¿Todavía queda alguien que no sepa qué es (y qué significa) El Mundo Today? Publicado por primera vez en España en enero del año 2009, nos encontramos ante uno de los diarios satíricos de mayor relevancia en nuestro país. A partir de un contenido ficticio y humorístico, utiliza la apariencia de la prensa tradicional para crear parodia y sátira en cada una de sus publicaciones.

La calidad y variedad de cada una de sus propuestas es inagotable. Imprimiendo valentía, inteligencia y humor en cada una de las publicaciones que emergen desde su equipo de redacción. Su insólito punto de vista, su principal seña de identidad.

Filmin

Inspiración, reflexión y alimento cultural. Estos han sido los tres argumentos que el jurado de Gràffica 2020 ha expuesto para destacar a la pltaforma Filmin como una de las propuestas más innovadoras del año. Al contrario que el resto de plataformas en streaming que existen en el planeta, Filmin se diferencia de todas ellas por su apuesta por haber encontrado el equilibrio perfecto entre el cine de autor e independiente y el cine más comercial.

Inma Bermúdez

En una clara apuesta por la especialización, Inma Bermúdez trabaja desde el año 2007 para Ikea y para Lladró. Con un trabajo centrado principalmente en el mobiliario, la iluminación y el diseño de accesorios.

Su capacidad para diseñar productos de consumo masivo con una especial atención al impacto ambiental ha sido el argumento por el que ha resultado distinguida por el jurado de Gràffica. Así como por su trabajo para aportar una desnuda sencillez al sector del lujo, acercando la belleza de la sencillez a todas las esferas de nuestro día a día.

Centro Cerámico Talavera

Fundado en el año 1992, Centro Cerámico Talavera es un taller que se encuentra en un constante estado de evolución y retroalimentación en torno a las nuevas corrientes del diseño. La versatilidad de su trabajo ha llevado a sus fundadores a emprender proyectos relacionados con la azulejería, las fuentes, las vajillas o los objetos decorativos. Pasando por infinitos campos más.

Su capacidad para traer en pleno 2020 una tradición tan secular como el trabajo sobre cerámica le ha permitido atraer la atención del jurado. Convirtiéndose en una importante plataforma de visibilidad para ámbitos tan heterogéneos como el diseño, la ilustración, la creatividad o el arte.

Ricardo Rousselot

Ricardo Rousselot es un calígrafo, tipógrafo y diseñador de origen argentino. Su experimentada trayectoria, formando equipo de estudios tan importantes como J.W. Thompson o Young & Rubicam, demuestran el impacto del diseñador en este ámbito.

Se le ha concedido el Premio Gràffica como consecuencia de su excelso dominio por sus letras dibujadas. Así como por su saber en torno a la caligrafía, la publicidad o la comunicación visual. La elegancia y el trazo que imprime en cada trabajo actúa como su mejor seña de identidad. Durante los últimos años ha dedicado parte de su trayectoria profesional a la enseñanza de diferentes cursos, talleres y conferencias alrededor de todo el mundo.

Isabel Steva «Colita»

Suya es el poder de haber ejercido de fotógrafa cuando muy pocas mujeres lo hacían. Isabel Steva, más conocida como «Colita», nació en Barcelona en el año 1940. Y rápidamente se quedó prendada de la belleza que se desprende de la industria de la fotografía.

Tras su primer trabajo en el año 1963 en la película Los tarantos, comenzó a alternar la fotografía para prensa con la fotografía para cine. Se le concede el Premio Gràffica 2020 por el trabajo realizado a lo largo de toda su carrera. Habiendo sido capaz de contar la historia de España a través de su exquisita lente. Al mismo tiempo que se le ha permitido transmitir emociones personales en torno a diferentes personajes públicos y personas anónimas.

Calpurnio

Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido como Calpurnio, es un historietista español de gran renombre y trascendencia. Nació en el año 1959 y lleva más de tres décadas explorando el minimalismo a partir del cómic, la ilustración y la iluminación.

Se le concede el Premio Gràffica 2020 por su dominio sobre la técnica de la ilustración. Transformando con unos pocos trazos cualquier dibujo en algo vivo. Con movimiento y capacidad para expresar emociones.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact