• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Diseñar nuestra web con WordPress

julio 24, 2020
julio 24, 2020 conecta

Diseñar nuestar web con WordPress

WordPress es la plataforma de desarrollo web más extendida y de mayor crecimiento en la actualidad.

Las cifras que cita w3techs.com no pueden ser más claras: ya el 36 % de las páginas de todo Internet han sido construidas con WordPress, sólo superado aún por las páginas que no utilizan ningún software de gestión de contenido o CMS, es decir, que utilizan HTML construido desde 0.

Muy lejos de WordPress, el segundo software para la creación de páginas Web más utilizado es Joomla, un sistema CMS que significó un gran avance entre los años 2007 y 2012 pero que ha sido claramente superado en funcionalidad y diseño por WordPress.

 

uso de wordpress comparado con joomla

Encontramos muchos clientes que quieren actualizar su web de empresa y nos preguntan si pueden seguir con Joomla o es preferible que cambien de sistema. Nosotros no tenemos ninguna duda al respecto: deben cambiar a WordPress.

Historia

La Fundación WordPress es propietaria y gestiona la marca registrada WordPress. Julio Rijo, el desarrollador principal, eligió el nombre WordPress por sugerencia de su amiga Christine Selleck. Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz.

La versión 5.0, que se lanzo el 6 de diciembre de 2018, lleva por nombre clave ‘Bebo’ en honor al músico cubano Bebo Valdés y la 5.1  ‘Betty’, por la cantante estadounidense Betty Carter.

 

Las principales razones para diseñar nuestra web con WordPress

Seguridad

WordPress cuenta con un equipo de desarrollo mucho más activo que Joomla, que lanza actualizaciones que mejoran la protección ante accesos no permitidos entre otras muchas novedades prácticamente cada mes. Joomla entre los años 2012 y 2015 sólo lanzó una actualización al año. Además de las actualizaciones propias de WordPress, existen multitud de soluciones que aumentan la seguridad de los sitios web desarrollados con WordPress a través de plugins.

 

Diseño

Uno de los motivos del crecimiento de Joomla entre los años 2005 y 2010 fue la flexibilidad en los diseños que ofrecía la plataforma. Sin embargo, desde hace varios años, WordPress cuenta con un sistema de gestión de Themes que supera con creces al de otras soluciones de desarrollo web. Sólo tenemos que darnos una vuelta por sitios como Themeforest para encontrar miles de plantillas profesionales para WordPress con diseños que se adaptan a cualquier empresa. La ventaja de los lugares como Themeforest es que son grandes centros comerciales virtuales o marketplaces que ofrecen servicios postventa, como actualizaciones y soporte.

SEO

Cualquier sistema de gestión de contenido CMS como WordPress o Joomla finalmente genera un código HTML que es el que luego puede interpretar nuestro navegador web. La optimización de ese código para que buscadores como Google lo entiendan fácilmente y por tanto coloquen a nuestra web en posiciones destacadas de forma natural es una de las mayores ventajas que aporta WordPress. Su optimización nativa para buscadores puede hacer mejorar nuestra visibilidad en la web utilizando incluso el mismo contenido que ahora tengamos en Joomla (con sólo migrar nuestra web).

 

Funcionalidad

A la hora de diseñar nuestra web con WordPress, contar con cientos de miles de plugins que aportan pequeñas funcionalidades a nuestra web es determinante. Imaginemos que necesitamos un formulario para hacer una encuesta, un sistema para vender tickets de eventos, un espacio privado para compartir documentos, un sistema de mapas para mostrar la ubicación de nuestras oficinas, un calendario deportivo que muestre los resultados y próximos encuentros de una liga… casi cualquier cosa que podamos necesitar probablemente ya exista como plugin en WordPress. Si además manejamos PHP y CSS podremos completar la funcionalidad que necesitamos sin tener que asumir todo el desarrollo desde 0, con lo que ahorramos tiempo y dinero.

diseño grafico para diseño web sobre wordpress con wpml slider revolution y visual composer

 

Su escalabilidad, su seguridad, la gran cantidad de desarrolladores que nos permiten añadir funcionalidades nuevas constantemente, su gran evolución hacia un gestor de contenidos flexible, su facilidad de uso, además del gran conocimiento del mercado hacen que el usuario tenga más conocimiento previo y la curva de aprendizaje sea menor, etc.

Estos son algunos de los motivos por los que diseñar nuestra web con WordPress. Y es que es la mejor opción para montar tu blog personal o web.

 

El 35% de Internet esta construido en WordPress.

 

¿Por qúe diseñar nuestra web con WordPress?

Para que tener más claro el porqué elegir WordPress como plataforma web, te contamos las 10 razones para elegir wordpress en tu proyecto web.

 

WordPress es gratuito

Se trata de un CMS gratuito y de código abierto que existe desde 2003. Esto significa que lleva bastantes años siendo analizado y optimizado. Cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que contribuyen al proyecto. Diariamente el número de usuarios de WordPress crece. Una razón más para diseñar nuestra web con WordPress.

 

Es de tu propiedad

La instalación y  uso de Word es gratuita y no está sujeta a ningún tipo de pago previo. Es normal encontrar software de tipo SaaS para el que es necesario abonarse a un plan de suscripción o el pago de una licencia anual o mensual. WordPress te permite crear tu proyecto web sin coste alguno en licencias o por el CMS en sí mismo.

 

Consume pocos recursos

El CMS está optimizado hasta el punto en que el consumo de recursos de los servidores en los que se encuentra alojado está muy por debajo de otros CMS, y se puede afirmar que consume pocos recursos.  Para mantener esta característica es conveniente utilizar plugins que no consuman demasiados recursos, así como optimizar las imágenes y activar el uso de caché para el sitio web.

 

Diseñar nuestra web en WordPress

 

Funciona bien en cualquier hosting web

Sea cual sea el sistema operativo de nuestro servidor, el bajo consumo de recursos de WordPress hace que se ejecute correctamente en cualquier sistema. De hecho, la mayoría de los hosting incluyen una herramienta en el panel de control del cliente para facilitar y automatizar la instalación de WordPress.

 

Actualizaciones constantes

Se trata de una plataforma en continuo crecimiento y evolución, por lo que con bastante periodicidad aparecen nuevas actualizaciones y mejoras del CMS. Esto ha sido así desde su aparición en 2003. Además, los plugins y addons también van evolucionando y mejorando para garantizar su funcionalidad y adaptarse a las diferentes revisiones de WordPress.

 

100% personalizable

Tanto a través de las hojas de estilo CSS, como por la gran cantidad de plantillas existentes, WordPress es casi “camaleónico”. Muchos de los elementos gráficos pueden adaptarse para que se ajusten a nuestra idea de diseño. Todo parte por adquirir una buena plantilla sobre la podemos personalizar colores, tamaños de fuente, tipos de fuente, logotipos, imágenes…

 

Diseñar nuestra web en WordPress

Auto gestionable con un manejo fácil e intuitivo

WordPress posee un panel de control en su backoffice a través de cual el administrador del sitio web puede gestionar y configurar su web de forma facil e intuitiva. A través de un menú lateral podemos configurar aspectos relacionados con los ajustes básicos del sitio, estructura, navegación, contenido o funcionalidades específicas de cada sitio. Crear páginas o entradas nunca fue tan fácil.

 

Diseñar nuestra web en WordPress

Muchos plugins y themes disponibles para diseñar nuestra web con WordPress

Si algo caracteriza a WordPress es el mercado de plugins, add-ons y temas que exite alrededor de el. Podemos encontrar multitud de temas diseñados específicamente para cualquier actividad o sector. Además, los plugins añaden funcionalidades extra al CMS de forma modular y sumativa. Es decir, podemos ir agregando funciones a WordPress a través de la instalación de módulos para que se adapte a nuestras necesidades. De esta forma la web puede ir creciendo a la vez que crece nuestra empresa o proyecto. Además, permite adaptarse a nuevas formas de interacción con los usuarios y a los cambios en la forma de navegar o consumir la información

 

Diseñar nuestra web en WordPress

 

Interconectable con otras tecnologías

Muchas empresas y tecnologías ofrecen plugins para integrar sus servicios en WordPress. Desde plataformas de mailmarketing como MailChimp o Sendinblue,  hasta pasarelas de pagos, transportistas, sistemas de mensajería por SMS, software de gestión, CMS o marketplaces como Amazon, AliExpress o eBay.

 

Varias comunidades en todo el mundo

Existen muchas comunidades de usuarios y desarrolladores de WordPress. Así, es fácil encontrar información y documentación que nos ayude a la hora de profundizar en nuestros conocimientos o encontrar ayuda acerca de determinados procesos. Desde foros, hasta canales de youtube, pasando por cursos específicos y tutoriales.

 

¿Quieres saber más sobre WordPress?

wordpress

 

También te puede interesar:

Todo sobre WordPress 5.0 Gutenberg

Componentes básicos de una web diseñada en WordPress

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact