fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

¿Cuándo cambiar y migrar la web corporativa?

agosto 19, 2019
agosto 19, 2019 conecta

La web corporativa de una empresa es el eje fundamental de su estrategia comercial y marketing digital. Independientemente a si dispone también de una Tienda online desde la que hacen la venta de productos y servicios, o si cuentan con una Extranet a la que sus empleados, clientes y proveedores acceden para obtener información, cualquier negocio que quiera establecer su marca en la web ha comenzado por construir un sitio de empresa.

 

Un sitio web puede estar perfectamente optimizado a nivel técnico, y aun así no responder a los objetivos del negocio. Estas son las principales razones estratégicas para rediseñar un sitio web corporativo:

 

¿Atraes a TU cliente?

Si la tasa de rebote es alta y la tasa de conversión baja, y quedan descartadas las razones técnicas, puede ser que simplemente no es nuestro cliente objetivo, quien visita la web.

En este caso, hay que revisar la estrategia de branding. Quien es nuestro cliente y como nos queremos posicionar en el mercado.

Un rediseño enfocado en nuestro cliente conlleva tomar nuevas decisiones sobre la arquitectura, el diseño y contenidos. Algunas de estas decisiones son

  • qué tipo de proyectos del portfolio queremos destacar
  • que preguntas debemos responder

Las galerías de portfolio y la descripción de los servicios y productos destacados se deben cuidar especialmente en este caso.

 

¿La web sigue representando tu marca?

Si hay un cambio de imagen, logotipo o nombre, un rediseño es obligatorio. Incluso puede conllevar un cambio de dominio. La estética de la nueva imagen corporativa debe representarse fielmente en el sitio web, al ser este una de las herramientas de marketing digital más importantes.

Pero la marca puede cambiar sin que se refleje en el manual de estilo. Si nuestro segmento de clientes ha cambiado con los años, esto requiere repensar la página web con el fin de dar la mejor atención al cliente posible y atraer nuevos clientes que encajen con los objetivos.

Es posible facilitar la interacción con los clientes habituales a través de una tienda online B2B o B2C, un área privada o un chatbot. Una asesoría con un área privada digital puede diferenciarse de su competencia, que no ha dado el salto a la transformación digital. Un distribuidor mayorista puede dar acceso a sus clientes para que realicen sus pedidos online a cualquier hora, con confirmación inmediata. Las nuevas tecnologías brindan oportunidadades para cambiar la web de empresa estática y convertirla en un canal de ventas completamente integrado con los procesos de la empresa.

 

 

¿Destaca entre la competencia?

Hacer seguimiento de los competidores, pero también partners y referentes de nuestro área de mercado, forma parte de la estrategia empresarial. Esto también incluye la presencia digital de los demás y como comparamos con ellas. ¿Destacamos, parecemos anticuados o es fácil para los clientes confundir nuestra web con la del competidor?

Es hora de renovar y una vez completado el proyecto, anunciarlo entre nuestros clientes y colaboradores, en las redes sociales y demás canales de comunicación.

 

3 factores técnicos para decidir si es hora de cambiar de web

Si esta web corporativa fue desarrollada hace algunos años, es probable que requiera una puesta al día.

Decidir actualizar la web corporativa puede responder a múltiples razones. Aquí están las 3 principales:

1. Tecnología

El desarrollo de las tecnologías web ha sido especialmente vertiginoso, pasando de sistemas de creación de código HTML “desde cero” o con entornos de desarrollo como Dreamweaver o Frontpage a sistemas de tipo CMS (Content Manager System) como PrestaShop o WordPress.

Evolucionar a plataformas de tipo CMS es un factor crítico para permitir que la web pueda crecer en contenido, elemento clave para conseguir visibilidad en buscadores.

Seguridad

Elegir un buen CMS nos permite cumplir con las exigencias legales y de seguridad. ¿El sitio web cuenta con página de políticas de privacidad, aviso legal, más información sobre cookies? Cumplir con el RGPD no es opcional. Igualmente, el sitio web debe contener con un certificado de segurida. Estas prácticas demuestran a los clientes, que pueden confiar en nosotros y que su privacidad nos importa.

2. Diseño

La irrupción de nuevos dispositivos como tablets y móviles ha cambiado por completo el diseño de interfaces web.

De una orientación de escritorio que permite ver el contenido de forma panorámica, hemos pasado a pantallas verticales en las que el desplazamiento es sencillo en scroll. Por otro lado, las líneas de diseño, aunque van cambiando según la tendencia del momento, han pasado a ser más planas y las imágenes más sobrias y minimalistas.

https://conectasoftware.com/diseno-web/adaptacion-dispositivos-moviles-los-disenos-responsive

3. SEO

El objetivo de una web corporativa es fundamentalmente comercial y de imagen. Las estrategias en posicionamiento natural basado en contenido (SEO) han sufrido un cambio continuo, dado que los buscadores como Google cambian de forma constante los algoritmos con los que premian y castigan a las web en función a la posición en la que aparecen en los resultados.

Las plataformas CMS como WordPress cuentan con componente esenciales para optimizar la Web de la empresa y conseguir la máxima visibilidad.

https://conectasoftware.com/diseno-web/componentes-basicos-de-una-web-disenada-en-wordpress

 

Cómo migrar la web corporativa a WordPress

Es necesario tener en cuenta algunos factores críticos a la hora de migrar nuestra web de empresa a WordPress.

  • Palabras clave posicionadas:

debemos averiguar qué palabras clave hemos conseguido indexar en buscadores, es decir, qué palabras clave ya nos están dando visitas. Una palabra clave siempre apuntará a una dirección concreta de nuestra web, no necesariamente la página de Inicio, y debemos asegurarnos no eliminar esa página en la nueva web para que el usuario no reciba un error y Google nos penalice con un error 404.

  • Enlaces externos o backlinks:

los sitios web que enlazan a nuestro sitio corporativo, ya sea a la página de inicio como a páginas interiores de productos o servicios, son un factor clave para el posicionamiento. No todos los enlaces externos nos aportan el mismo valor, y dependerá de el DA (autoridad del dominio) y el PA (autoridad de la página). Este valor mide de 0 a 100 la relevancia del enlace, y cuanto mayor más valor nos aportará. Un enlace que provenga de Youtube, por ejemplo, aporta un enlace con la máxima reputación, 99. Podemos averiguar estas dos medidas de cualquier página para comprobar su relevancia utilizando la herramienta Moz

autoridad de dominio de una web

  • Enlaces internos:

Es muy importante diseñar una estrategia de Contenido que nos permita crear páginas dentro de nuestro sitio web de manera ordenada y jerarquizada. Esto permitirá crear enlaces internos que amplíen la información de una página de producto, por ejemplo, con consejos de uso, información sobre su origen, aplicaciones y cualquier dato relevante, interesante o entretenido alrededor de él.

https://conectasoftware.com/marketing-online/backlinks-autoridad-valor-seo

Si vendemos disfraces, por ejemplo, podemos crear un área dentro de la web llamada “Fiestas” y desarrollar entradas hablando de las distintas celebraciones que cubre nuestra oferta a lo largo del año. Podemos citar el Carnaval, explicar su origen, lugares destacados donde se celebra y costumbres curiosas o divertidas. Si a su vez creamos un área en la que hablemos de Materiales textiles, podemos enlazar un disfraz con nuestro propio contenido de Fiestas y Materiales textiles, ofreciendo una experiencia enriquecida al usuario e indicándole a los buscadores qué contenido es relevante. Lo que más aprecia un buscador es una estructura tipo Wiki alrededor de un término de búsqueda.

Solucion para migrar la web sin penalizaciones

Tanto si tenemos palabras clave posicionadas en buscadores, o enlaces externos que apuntan a nuestra propia web, podemos implementar las siguientes soluciones de manera que mantengamos el tráfico y evitemos penalizaciones:

  • Crear exactamente la misma URL de la página que está posicionada en buscadores o que enlace desde otro sitio web. En WordPress debemos acceder al menú “Enlaces permanentes” en “Ajustes” para asegurarnos que la URL se genera tal como se generaba en la web anterior

enlaces permanentes wordpress

  • Si en la nueva web no tiene sentido mantener la página a la que dirige esa palabra clave porque hemos cambiado la estructura del sitio, también podemos crear una Redirección permanente que envíe el tráfico que iba a esa dirección a la nueva dirección más acorde con la estructura de la Web

 

  • Ejemplo: al buscar la palabra “mayorista conservas” aparece nuestra página en Google, apuntando a la dirección “www.misitio.com/mayoristas/conservas”. Para no ser penalizados por los buscadores y no perder visitas, nos aseguramos que nuestra web mantenga esa página, aunque con contenido renovado. Si por el contrario queremos cambiar la estructura de nuestra web y la página de conservas ahora irá en “www.misitio.com/productos/conservas-mayor” podemos establecer una redirección permante que dirija a todas las nuevas visitas que buscaban la anterior dirección a esta nueva página

 

En el caso de los Enlaces internos, debemos tener en cuenta que es un factor clave de la estrategia SEO de la empresa, por lo que debe analizarse y planificarse con mucho detalle la estructura en la que queramos que crezca el contenido de nuestra web. Como un árbol, debe poseer ramificaciones en torno a unos temas o áreas troncales que son la base de nuestro negocio, nuestros productos y servicios.

https://conectasoftware.com/marketing-online/marketing-de-contenido-para-que

 

web design conecta software

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact