fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

La Intranet: El fenómeno Wiki empresarial para pymes

agosto 9, 2017
Posted in diseño web
agosto 9, 2017 conecta

La Intranet de una empresa puede ser una ventaja clave para el conocimiento corporativo y usarse para la construcción de una wiki empresarial.

En la era de las tecnologías de la información, el conocimiento corporativo es una de las principales ventajas competitivas de las empresas.

Este conocimiento les permite generar productos y servicios de forma repetitiva, predecible y garantizando tiempos de entrega y calidad constantes.

En grandes empresas es frecuente encontrar manuales operativos, con la descripción de los procedimientos que la empresa lleva a cabo para fabricar bienes y entregar servicios.

El reto de las pequeñas empresas: capacidad y flexibilidad

Las pequeñas empresas se encuentran con un reto a la hora de desarrollar sus manuales de procedimientos: escasez de personal y recursos que destinar al desarrollo de una metodología.

Es muy frecuente que una pequeña empresa esté infradimensionada (cuando las ventas van bien) y todos los esfuerzos debe asignarlos a su capacidad productiva, a sacar el trabajo vendido adelante, a entregar los productos en el plazo prometido.

Otra característica de una pequeña empresa es la adaptación de sus procedimientos a las necesidades cambiantes de sus clientes. No es habitual que una pequeña empresa pueda permitirse el lujo de no atender a un cliente si el problema se puede solucionar ajustando un poco la forma de producción, la entrega o los servicios.

Por lo tanto, necesita mantener actualizados unos manuales de procedimiento que van a estar sometidos a cambios.

 

Conocimiento corporativo en la Intranet de la empresa

Las herramientas de diseño web como WordPress permiten construir una Intranet de empresa en la que compartir el conocimiento corporativo en forma de manuales de procedimiento, trucos y soluciones a errores frecuentes.

Estos portales colaborativos pueden atesorar información valiosa que defina qué, cómo, cuándo y cuánto producir. Esta información, al utilizar tecnología web, estará disponible para nuevos empleados, desde cualquier dispositivo, lista para ser buscada y aplicada.

Contenido de una wiki corporativa

  • Herramientas como Bases de conocimientos Pregunta / Respuesta,
  • Listas de verificación que informan de las Tareas realizadas,
  • Foros en los que otros usuarios pueden exponer su experiencia práctica,
  • Diagramas de flujo de trabajo que permitan visualizar la fase en la que se encuentra una venta o proyecto

Las mejores soluciones para la Intranet en una pyme

WordPress cuenta con módulos que hacen muy atractivo la construcción de una Wiki empresarial desde la que los empleados puedan capacitarse con información actualizada.

También Google Forms ofrece funcionalidad para la captura de datos y listas de verificación que permite construir una herramienta colaborativa basada en Web.

En Conecta Software podemos ayudarle a construir una Wiki empresarial con información accionable que acelere el proceso de capacitación de su personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact