• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

La familia de normas ISO/IEC 25000

agosto 6, 2020
Publicado en diseño web
agosto 6, 2020 Conecta Software

ISO/IEC 25000, también conocida como SQuaRE (System and Software Quality Requirements and Evaluation), es una familia de normas cuyo objetivo es la creación de un marco de trabajo común para evaluar la calidad del producto software.

Objetivo

Es el resultado de la evolución de otras normas anteriores, como las normas ISO/IEC 9126 e ISO/IEC 14598. Esta familia de normas ISO/IEC 25000 se encuentra compuesta por cinco divisiones:

No ofrece una guía para el uso de las series de estándares internacionales llamados requisitos y Evaluación de Calidad de Productos Software (SQuaRE). La norma establece criterios para la especificación de requisitos de calidad de productos software, sus métricas y su evaluación, e incluye un modelo de calidad para unificar las definiciones de calidad de los clientes con los atributos en el proceso de desarrollo.

Ventajas

Para la organización:

  • Unifica los objetivos del software con las necesidades reales que se los demandan.
  • Evita ineficiencias y maximiza la rentabilidad y calidad del producto de software. Por otro lado, al certificar el software aumentamos la satisfacción del cliente y mejoramos la imagen de la empresa.
  • Cumple los requisitos contractuales y demuestra a los clientes que la calidad del software es primordial.
  • El proceso de evaluaciones periódicas ayuda a supervisar continuamente el rendimiento y la mejora.

Para los clientes:

  • Demuestra el compromiso de la organización con la calidad del software.

¿A quién va dirigido?

Esta norma principalmente va dirigida a las empresas de software, independientemente de su tamaño o volumen. Del mismo modo que a las empresas que, de forma interna, crean sus propias herramientas de software para desarrollar su negocio.

 

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español