• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00

Filosofía KISS

agosto 26, 2020
Publicado en diseño web
agosto 26, 2020 Conecta Software

KISS, ¿qué significa?

KISS son las siglas de Keep It Simple, Stupid!, en español ¡Mantenlo sencillo, estúpido! que hacen referencia a un tipo de filosofía aplicable a todo tipo de áreas (aunque donde más se utiliza es en informática, donde es necesario cometer el mínimo de errores, realizando las tareas eficientemente y efectivamente, sin llegar a complicaciones) que sostiene que lo simple vende más que lo complejo. 

El principio surgió en Estados Unidos en el año 1960, atribuyéndose a Kelly Johnson, el ingeniero jefe en Lockheed Skunk Works.

 

Aplicación de la filosofía KISS en el ecommerce

Dado que la filosofía KISS tiene por objetivo llevar a cabo una simplificación de lo que se pretende vender, primero se debe realizar un estudio acerca de cuáles son las necesidades del público objetivo. 

Una vez obtenidas las conclusiones, se debe informar al usuario acerca de cómo los productos y/o servicios pueden resolver sus problemas. Para ello, la presentación de dichos productos y/o servicios deberán ser simplificados lo máximo posible, es decir, se debe simplificar el sitio web a través de un buen diseño. 

 

Ejemplos de filosofía KISS

Desde sus inicios, la compañía americana que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea sigue la filosofía KISS a la hora de presentar sus diseños. Por ejemplo, a través de su único botón, el usuario es capaz de manejarlo todo en un iPhone. 

Lo simple puede ser más difícil que lo complejo pero conseguirlo es un trabajo duro que implica pensar con claridad. Pero vale la pena, una vez que lo logras puedes mover montañas.  Steve Jobs

 

IKEA, otra compañía reconocida mundialmente hace uso de este principio a través de los manuales de montaje de sus muebles. En vez de escribir instrucciones complejas, hace uso de dibujos para ayudar al montaje de sus muebles de manera que, el usuario puede reconocer de forma sencilla cómo montar dicho mueble.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español