marzo 9, 2018 conecta

Componentes básicos de una web diseñada en WordPress

WordPress es el CMS o software para crear páginas web más utilizado en la actualidad. A fecha de marzo 2018, un 30% de las páginas web están hechas con WordPress. Cubre muchas de las necesidades de cualquier sitio web, por lo que es conveniente que tengamos en cuenta algunas recomendaciones a la hora de seleccionar una plantilla sobre la que desarrollar la web de nuestra empresa.

 

Plugins de WordPress

Una de las principales ventajas de WordPress en la funcionalidad que podemos añadir al sitio web a través de los plugins.

Algunos son muy específicos y resuelven funciones muy orientadas a sectores concretos. Esto puede ser un buscador de propiedades inmobiliarias, un sistema para compartir archivos con nuestros clientes, etc.

Sin embargo hay algunos plugins que aportan características que a día de hoy son fundamentales:

 

Revolution Slider

diseño web revolution slider para wordpress plugin

Revolution Slider es el más completo, seguro y actualizado plugin para crear presentaciones de imágenes y vídeos animadas.

Gracias a este plugin, podemos crear un gran slider en la página principal o Home de una web. Además, se puede utilizar incluso para mostrar galerías de imágenes que pasan automáticamente y que permitan mostrar un lugar o una serie de productos

 

Visual Composer

diseño web visual composer

Este plugin es todo un entorno de desarrollo y diseño de páginas web sobre WordPress. Extiende las posibilidades de diseño y amplía las opciones a la hora de mostrar y montar subsecciones de las páginas web. Este framework recibe actualizaciones constantes, Para nosotros es imprescindible a la hora de escoger un Theme para trabajar en WordPress

 

 

WPML

 

wpml plugin pagina web

No todas las páginas web nacen con la intención de alcanzar un público multilingüe. Pero si para tu negocio tiene sentido trabajar con varios idiomas, ahora o en el futuro, deberías contar con el plugin estándar en crear sitios web multi idioma.

La importancia de los idiomas en el Comercio electrónico

WPML trabaja de una forma un poco compleja. En cambio, permite alcanzar un nivel de traducción perfecto. Aunque WPML para WordPress permite activar una traducción automática utilizando el Traductor de Google, desaconsejamos hacer la traducción de la web de esta manera.

Es mejor contar con un servicio profesional de traducción que evite frases que pueden pasar a la historia por lo ofensivo o divertido.

WooCommerce

 

woocommerce wordpress diseño web

WooCommerce es el complemento oficial de WordPress para convertir la página web en una Tienda Online. Si no tienes más de 200 ó 300 artículos WooCommerce puede ser una solución muy adecuada para vender online.

Este complemento en muy amplio y no sólo aporta la posibilidad de mostrar productos y descripciones con fotografía y precio. Además permite conectar con diversas paraselas de pago para hacer el cobro a sus clientes, gestionar stock, envíos, trabajar con tallas y colores, atributos…

Incluso si no deseas vender online, este complemento puede servir para mostrar el catálogo de productos, (sin precio, sin unidades, sin permitir comprar) a tus clientes. Sirve como un escaparate virtual donde informarse de todo lo que ofrece la empresa además de ser un primer punto de contacto.

 

Estos son los plugins que deben ser compatibles con nuestra plantilla o Theme elegida, si queremos tener garantizado un diseño web moderno, flexible con garantía de soporte.

 

plugins para wordpress seo marketing newsletter spam mailchimp akismet yoast

Otros plugins destacados para WordPress

 

Hay plugins para una gran variedad de tareas relacionadas con la funcionalidad de una página web y el marketing online. Estos son algunos plugins que recomendamos para mejorar la experiencia de usuario y alcanzar los objetivos de la empresa.

Akismet Anti-Spam

Este plugin anti-spam ayuda a filtrar comentarios que pueden ser Spam. Revisa los comentarios y mensajes del formulario de contacto con su base de datos para identificar mensajes spam. En la vista de administrador, podemos revisar todos estos mensajes sospechosos y validar los que no sean spam.

 

Yoast SEO

Yoast WordPress SEO revisa la optimización técnica de las página, indicando errores y ofreciendo sugerencias de mejora. Además, revisa la legibilidad del texto. Es uno de los plugins más utilizados para optimizar y promover el marketing de contenidos.

 

MailChimp

Para todas las actividades relacionadas con el newsletter o boletín de noticias, Mailchimp es la plataforma más conocida. Su plugin se integra perfectamente con WordPress y es muy facil de gestionar.

 

Click to Tweet

Este plugin permite destacar contenido que es facil de compartir en Twitter. Forma parte de la herramienta de calendario editorial de marketing de contenidos CoSchedule.

 

 

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact

Conecta tu Negocio.

la transformación digital de tus canales de venta
en el comercio electrónico.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

Contact